Intensifican Plan de Reforzamiento Dinámico de Carabineros

Policial 16/06/2022 Editor
IMG-20220616-WA0105

Se han intensificado los controles, fiscalizaciones y la utilización de drones para prevenir la victimización y comisión de delitos.

Continúa el Plan de Reforzamiento Dinámico de Carabineros en Arica, así lo informó el Jefe de Zona de Carabineros, Iván Monje Neiera la mañana de este jueves, junto al Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza, en el parque Vicuña Mackenna, donde fueron nuevamente exhibidos los recursos humanos, logísticos y tecnológicos que se están empleando cada día en el combate a la delincuencia y la labor de proteger a la ciudadanía.
El General Monje resaltó que los funcionarios están reforzando las labores clave para la prevención de delitos como controles, fiscalizaciones y patrullajes sobre focos delictuales advertidos en base al análisis criminal y la denuncia de los mismos vecinos afectados.

En esta línea, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza, indicó que la seguridad de la comunidad, y el combate a los delitos es un tema prioritario para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, “y estamos trabajando de forma seria, coordinada y efectiva con todas las instituciones que corresponden”.

Agregó que un ejemplo de este trabajo conjunto es el Plan Preventivo que ha puesto en marcha Carabineros de Chile. “Se reforzó la dotación policial con la llegada de 50 nuevos funcionarios y funcionarias, que operarán en terreno, en los diferentes barrios y poblaciones y tendrán a disposición vehículos, motos y drones, para garantizar la seguridad de vecinos y vecinas, tal como lo hemos estado haciendo hasta ahora en diferentes sectores de la ciudad”.

Por ello, el representante del Presidente en la Región recalcó la importancia de trabajar asociativamente con dirigentes y dirigentas sociales, “porque la seguridad la fortalecemos entre todos y todas no solo desde el punto de vista policial, sino que también desde la denuncia oportuna y la prevención del delito, para recuperar los espacios públicos para la gente y terminar con la sensación de inseguridad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto