Parapentistas llenarán de colorido el cielo ariqueño

Este fin de semana comienza el campeonato de precisión 2022: “Héroes del Morro”

Deportes 24/06/2022 Editor
parapente1 (3)

Ya no queda nada. Este fin de semana más de 40 parapentistas de todo el país darán vida al Campeonato de Precisión 2022; “Héroes del Morro”. 

Se trata de la tercera fecha oficial del Campeonato Nacional de Precisión o "accuracy", evento que está a cargo del club de Parapente de Arica "IRPA", quienes invitan a toda la comunidad a presenciar este campeonato, con los máximos exponentes del país. 

Programa 

Los participantes comenzaron a llegar durante la semana desde diversas zonas del país, siendo recibidos por el comité organizador.  

El programa oficial, para que la comunidad pueda disfrutar, comienza este sábado desde las 9 de la mañana con el inicio de las mangas, en playa La Lisera. Tras un breve descanso (a la hora de almuerzo), la actividad se retoma durante la tarde, a eso de las 16 horas. 

La jornada dominical también será en jornada doble en el mismo horario, a las 9 en la mañana y a las 16 horas durante la tarde.  

El lunes 27 (día feriado), habrá una actividad sorpresa para los pilotos pasadas las 13 horas, desde la zona de despegue en el “Morro Grande”. Para luego dar paso a 15 horas a la ceremonia de premiación del Campeonato de Precisión 2022; “Héroes del Morro”. 

Cabe señalar que el evento se enmarca dentro del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-2023”, contando con el apoyo del Gobierno Regional, Consejo Regional, la municipalidad de Arica, Arica Siempre Activa y el auspicio de Proac, Generade, Deportes El Gallo, AricaBiplaza parapente y la empresa de seguridad privada GSC Chile. 

Precisión o accuracy 

Las competencias de accuracy en parapente prueban las habilidades de aterrizaje de precisión de un piloto. Aunque las reglas pueden variar entre competencias, la idea es aterrizar lo más cerca posible de la diana. 

En el caso de este evento en particular, los pilotos despegarán del "Morro Gordo", y deberán aterrizar en una diana en plena playa La Lisera, que contará con todas las medidas de seguridad necesarias además de los protocolos sanitarios respectivos.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto