Con Maxitón y Fiesta del 2000 siguen buscando el apoyo ariqueño para Maxi

Regional 23 de junio de 2022 Por Editor
WhatsApp Image 2022-06-23 at 10.01.53 AM

En el Hotel Panamericana Arica fue realizado el lanzamiento de la Maxitón, evento que une al mundo público, civil y privado de Arica para ir en ayuda de Maxi, pequeño de cuatro años que necesita urgente recaudar 120 millones de pesos para realizarse un trasplante en Roma, Italia.

La actividad solidaria, que será realizada el domingo 26 en la plaza Pacífico de playa Chinchorro, contará con seis horas de actividades solidarias que buscan recaudar fondos para ir en apoyo del menor, iniciativa que contará con diversas instituciones, organizaciones y agrupaciones.

En la oportunidad, Cristóbal Contreras, papá de Maxi, agradeció el apoyo de todos los actores que se han sumado a la campaña, invitando a quienes no han tenido la oportunidad de aportar poder hacerlo este fin de semana.

“Hoy nos sentimos realmente acompañados pese a que faltó gente, sentimos el calor de todos quienes pudieron asistir. Agradecerle a cada uno de ellos que se dieron un tiempo de poder estar acá y acompañarnos en el lanzamiento de la Maxitón que será el día domingo. No queda más que invitar a que se sumen las grandes empresas, se sigan sumando las juntas de vecinos, empresarios y particulares, todos juntos por Maxi y vamos a estar más que agradecidos”, expresó.

Juegos infantiles, shows artísticos y distintos stands serán parte de la Maxitón, actividad que se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas y que tendrá las presentaciones de Alejandro Lynch, Dirthy Lavoe, AXL Quintanilla, Efecto 13, Darial Baby, Cubaric Academia de Baile, Academia de danza SK y el dj de Radio Activa Pape Salazar.

Además de la Maxitón, el sábado 25 se realizará en la discotheque Sunset Azapa la Fiesta de los 2000, que también contará con la música de Pape Salazar y los artistas locales Alejandro Lynch, AXL Quintanilla y Dj Viovaldi. Todas las entradas que sean vendidas irán en apoyo de Maxi, las que tendrán un valor de 10.000 pesos y 15.000 a partir de las 02:00 de la madrugada.

Tras el lanzamiento, el alcalde Gerardo Espíndola apeló a la solidaridad de las y los ariqueños para poder llegar a la meta, al tiempo que criticó el actual sistema de salud del país, que obliga a cientos de familias a realizar actividades solidarias para que sus seres queridos puedan seguir con vida.

“Es fundamental la solidaridad de las personas ante la ausencia de un Estado que no da garantías para la salud de un niño, para que pueda ser trasplantado en nuestro país y que obliga a sus papás a recurrir a otro estado como Italia. Nos queda a nosotros como ariqueños trabajar en torno a la solidaridad, por eso es que el llamado es a participar este fin de semana de las dos actividades, poder colaborar con esta familia para poder garantizar el viaje y trasplante de Maxi y así poder mejorar la vida y la calidad de vida de este pequeño”, manifestó.

Por su parte, la concejala e impulsora de la campaña solidaria, Carolina Medalla, indicó tras la actividad que “estoy muy contenta de que hoy nos hayan podido acompañar los artistas, las autoridades, la prensa, y la verdad es que hoy solamente quiero hacer un llamado a las empresas grandes de Arica, a las personas que tienen buena situación económica y que no están pasando lo mismo que estos papás, a que se pongan la mano en el corazón porque nadie está libre y Maxi nos necesita”.

Te puede interesar