Presidente Boric encabezó diálogo con 70 dirigentes sociales de Arica y Parinacota

Regional 29 de junio de 2022 Por Editor
Representantes de juntas de vecinos, organizaciones medioambientales, agrupaciones de mujeres, asociaciones indígenas, agrupaciones de agricultores, entre otros.
2806 Presidente Gabriel Boric encabezó diálogo ciudadano junto a organizaciones sociales_1

En su primer día de visita por la región, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, finalizó la jornada junto a 70 dirigentes sociales de Arica y Parinacota, en un diálogo ciudadano donde se trataron asuntos de interés regional y nacional. Durante más de dos horas, el Mandatario escuchó las necesidades de la ciudadanía, conversó sobre sus anhelos de cambios, y les expuso las propuestas del gobierno para avanzar en la descentralización y el fortalecimiento de las regiones.

Durante la actividad, el Presidente Gabriel Boric, respondió cada una de las exposiciones y consultas realizadas por las distintas organizaciones sociales, destacando que “hoy quiero escucharlos y saber cuáles son sus sueños y esperanzas”. En la ocasión, la máxima autoridad del país, también repasó las medidas que el gobierno está llevando a cabo para contribuir al buen vivir, enfatizando que “nuestro norte es la transformación social y política de Chile para mejorar las condiciones políticas de nuestros pueblos y en eso vamos a seguir avanzando”.

Jocelyn Ramos Castro, representante de la Escuela Darío Salas, fue una de quienes interactuó con el Presidente. Tanto ella como el resto de los asistentes, concordaron en la importancia de que se generara esta iniciativa, señalando que “fue una instancia muy importante porque no se ve muchas veces que el Presidente se abra con las diferentes comunidades y estos espacios sociales generan diálogo, reflexión, y sirven para que las autoridades se puedan coordinar para ayudar a resolver nuestras necesidades. Es maravilloso que nuestro Presidente se acerque de esta manera porque estos espacios son importantes porque nos permiten construir un nuevo Chile”.

Este diálogo ciudadano convocó a representantes de juntas de vecinos, organizaciones medioambientales, agrupaciones de mujeres, asociaciones indígenas, agrupaciones de agricultores, entre otros, además del gabinete regional, parlamentarios, y donde también asistió la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro Cáceres. La actividad fue moderada por el Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, quien destacó que el compromiso del gobierno de estar presente en terreno y escuchar a la ciudadanía, se vio hoy materializado con la presencia del Presidente Boric en la región junto a dirigentes y dirigentas sociales.
--

Te puede interesar