Core aprueba adquisición de 8 buses eléctricos para estudiantes de educación pública

Serán vehículos que abarcarán sectores rurales y urbanos de Arica y tras ser licitados, estaría operativos para el año escolar 2023..

Regional 01/07/2022 Editor
IMG-20220701-WA0005

El Consejo Regional dio luz verde para aprobar a los montos de ocho buses para estudiantes de establecimientos públicos de Arica.
                
La sesión estuvo encabezada por el presidente del Core, Jorge Díaz, por el presidente de la Comisión Educación, Alejandro Díaz, y en donde participó el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún; su par de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Maturana Fuentes; la directora del SLEP Chinchorro, Julia Oróstegui Beovic, y dirigentes de distintos sectores urbanos y rurales de Arica.
                
Se trata de ocho vehículos que llegarán a establecimientos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Chinchorro ubicados en los valles de Lluta, Azapa y zonas urbanas, cuyo monto aprobado es de 1.552 millones de pesos. 

LAS CARACTERÍSTICAS

Los vehículos, que se deberán adquirir por licitación, deben tener capacidad para 31 estudiantes, siendo beneficiados 1.200 de ellos en dos rutas diarias.

Utilizarán baterías eléctricas con energía almacenada para impulsar sus motores, energía obtenida desde una fuente externa (enchufe) y a través del frenado regenerativo.
                
“Este beneficio va a reforzar la flota que ya existe, como también los dispositivos que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ejecuta, por lo que con esto, ojalá la gran mayoría de alumnos y alumnas de educación pública puedan acceder a sus establecimiento, independientes del lugar donde residan o de la lejanía donde se encuentren. Asimismo, permitirá reorganizar los trayectos, por lo que tenemos un enorme desafío con el Servicio Local Chinchorro de levantar esta licitación”, detalló el seremi de Educación.

Te puede interesar
Lo más visto