Chile Apoya llegó con la oferta de servicios públicos a la Junta Vecinal Ancolacane

Regional 04 de julio de 2022 Por Editor
PHOTO-2022-07-04-09-41-56 (1)

Con más de 250 atenciones y más de 20 servicios públicos a disposición de la comunidad, culminó el Operativo #ChileApoya, realizado en la cancha de la Junta Vecinal Ancolacane, ubicada en el sector norte de la ciudad. 

Este segundo operativo organizado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, tiene como finalidad informar a la comunidad sobre el “Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya”, del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el cual contempla 21 medidas en directo beneficio a las personas y familias.

Entre algunas de las instituciones públicas que se dispusieron para atención de la comunidad destacaron, el Registro Civil Móvil, la Oficina de Asistencia Judicial de la Seremi de Justicia, la Seremi de Desarrollo Social y Familia con el Registro Social de Hogares, Cursos gratuitos a disposición de Sence, Vacunas de Influenza y Covid-19 de la Seremi de Salud, Conaf, Dirección Del Trabajo, Instituto de Seguridad Laboral, entre otros.  

El Delegado Presidencial Regional Ricardo Sanzana Oteíza, se refirió a esta actividad en terreno que de forma muy especial se enmarcó en la conmemoración de los primeros 100 días de Gobierno. “Nos hemos desplegando por diferentes sectores de la región para conversar con los vecinos y vecinas, difundir los principales avances de nuestro programa de Gobierno e informar a la comunidad de los beneficios a los que pueden optar, especialmente en lo que tiene que ver el Plan Chile Apoya y la Reforma Tributaria”. 

La autoridad regional resaltó la buena acogida que los vecinos y vecinas le han dado a estas actividades, “Lo que nos permite cumplir con el mandato que nos ha dado el Presidente Boric, de estar 100% disponible en terreno, en todos los territorios”.

Por su parte, la Sra. Margarita, vecina del sector, agradeció la presencia del operativo y las atenciones que se entregaron. “Para nosotros a veces se haces muy difícil ir de manera presencial durante la semana a servicios, como el Registro Civil, o revisar el Registro Social de Hogares, y aquí estamos a un paso de poder realizar nuestros trámites”, Margarita agregó que durante la actividad “Pude ponerme la cuarta dosis y hacer varias consultas que necesitaba”.

En tanto la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara destacó: “Esta iniciativa que parte de la cartera de Trabajo y Previsión Social inicialmente comenzó el pasado 30 de mayo, sacando a nuestros servicios dependientes a disposición de la comunidad, sin embargo, el trabajo intersectorial nos ha permitido en esta oportunidad extendernos con otros servicios que son de gran requerimiento de nuestros vecinos y vecinas del sector de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez”.

La Seremi agradeció el apoyo de la Delegación Presidencial “y de todas las instituciones públicas que nos han permitido cumplir con el mandato del Presidente Gabriel Boric, que es acercar todos los servicios del Gobierno a la comunidad”. 

Te puede interesar