Cirujana pediátrica se incorporó al Hospital de Arica

Regional 05/07/2022 Editor
01 tobar & arrueste & sanhueza & valderrama

La doctora Josefina Arrueste, cirujana pediátrica, se incorporó a los equipos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, para cumplir con su periodo asistencial obligatorio (PAO) luego de terminar una beca de especialidad financiada por el Servicio de Salud Arica (SSA) en la Universidad de Santiago de Chile.

La profesional fue recibida en una reunión en la que participaron la directora subrogante del SSA, Patricia Sanhueza, la jefa de atención primaria del SSA, doctora Claudia Valderrama, y el jefe del servicio clínico infantil del hospital, doctor Jaime Tobar.

La doctora Arrueste, oriunda de Santiago, comentó que desarrolló su beca en el Hospital Clínico Félix Bulnes y declaró que le “interesa ser un gran aporte para esta Región y poder consolidar el equipo quirúrgico que hay, sobre todo en el área infantil y que podamos resolver la mayor cantidad de pacientes”. De hecho, con su llegada, el centro asistencial, ahora, cuenta con tres cirujanas pediátricas.

A la fecha, 19 médicos especialistas se han incorporado, durante el 2022, para cumplir con su PAO en el hospital y otros 4 facultativos han sido contratados de forma directa para trabajar tanto en ese establecimiento como en el SSA.

Te puede interesar
Lo más visto