Así puedes ser parte de las jornadas de Sensibilización de Sernameg

Regional 05/07/2022 Editor
Lámina MPP

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Arica y Parinacota, invita a las mujeres de la región a participar de manera presencial en las actividades de sensibilización del programa Mujer y Participación Política, que será ejecutado por la ONG Trekan.

Las actividades de sensibilización están dirigidas a mujeres mayores de 18 años. Tienen por objetivo, desarrollar liderazgos y reforzar sus habilidades para intervenir en la toma de decisiones sociales y políticas; promoviendo así su autonomía y mayor nivel de empoderamiento.

Los temas a trabajar por SernamEG y la ONG Trekan durante el mes de agosto y septiembre serán:

  • Liderazgos y Participación en áreas, oficios y carreras no tradicionales para las mujeres.
  • Mujeres y diversidad sexual y de género.
  • Retrocesos por pandemia Covid19 en la autonomía política y social de las mujeres.

La directora regional del SernamEG, Lorena Ríos Echiburú, realizó un llamado a todas las mujeres que quieran participar de las actividades de sensibilización que este año se desarrollarán de forma presencial en los meses de agosto y septiembre. “Son espacios de encuentro, formación y diálogo donde las mujeres compartirán experiencias y reflexionarán en torno a temáticas de interés transversal con enfoque de género, instancias donde se destacará su participación e incidencia en las transformaciones socioculturales que van experimentando las sociedades”, dijo.

Para conocer la información en detalle sobre estas actividades que buscan potenciar el empoderamiento y liderazgo, debes ser mayor de 18 años y acceder a la página web www.sernameg.gob.cl para inscribirse y participar. También puedes escribir al correo electrónico de Bárbara Ibacache Valdivia, encargada regional del programa Mujer y Participación Política: [email protected] para resolver dudas. Una vez inscritas, se notificará las fechas y lugares donde se realizarán las actividades de sensibilización.

Te puede interesar
Lo más visto