Sodexo vuelve a ser reconocido como uno de los mejores lugares para trabajadores LGBTI en Chile

Nacional 05/07/2022 Editor
Sodexo Equidad CL

Por cuarto año consecutivo Sodexo recibió el reconocimiento de Equidad CL, otorgado por la Fundación Iguales, en alianza con Human Rights Campaign (HRC), el cual mide las políticas de diversidad e inclusión para personas LGBTI+ dentro de las empresas.

Equidad CL es un índice inédito en Sudamérica que busca determinar qué tan diversos e inclusivos son los espacios laborales con la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales. Para este objetivo, la medición se basó en tres pilares estratégicos: la existencia de políticas de diversidad e inclusión y de no discriminación a personas LGBTI, el fomento de grupos de aliados LGBTI o consejos de diversidad e inclusión, y el compromiso público con la comunidad local.

Esta última versión logró convocar a 135 organizaciones, de las cuales 57 consiguieron el sello “Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+”, donde Sodexo fue incluida.

“En Sodexo consideramos que la diversidad sexual es parte importante de quiénes somos, por lo cual respetamos todas las orientaciones sexuales e identidades de género”, expresa Claudia Acuña, Coordinadora de Diversidad, Equidad e Inclusión de Sodexo. “Nos preocupamos por fomentar entornos laborales inclusivos, seguros y libres de discriminación en el que los colaboradores y colaboradoras que forman parte de la comunidad LGBTI+ se sientan acogidos, respetados y, especialmente, como «ellos mismos»”.

Desde 2002 que Human Rights Campaign (HRC) aplica una encuesta para conocer a los mejores lugares para trabajar para el talento LGBTI+. Este trabajo llegó a México en 2016 a través de Equidad MX, y luego a Chile en 2018 con Equidad CL. La radiografía se compone de un diagnóstico voluntario y gratuito para todas las organizaciones que quieren mejorar sus metodologías de inclusión hacia el talento LGBTI+.

“Sabemos que hemos avanzado mucho, sin embargo, aún tenemos desafíos, es por eso que este reconocimiento nos impulsa a continuar construyendo políticas y procedimientos que favorezcan la atracción, retención y desarrollo para la comunidad LGBTI+, logrando un mejor día para todos y todas”, agregó Javier Isla, Chair Pride de Sodexo Chile, parte del Sodexo Global Pride, grupo que proporciona apoyo estratégico para empleados/as LGBTQ+ de Sodexo en todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.