Ya puedes postular a los programas Recupera tu Barrio y Recupera tu Pyme

Regional 11 de julio de 2022 Por Editor
IMG_9090

Reactivar los barrios y los negocios afectados en 2019 por el estallido social, los cuales no han podido recuperar su nivel de ventas debido a la pandemia, es el objetivo de los programas Recupera tu Barrio y Recupera tu Pyme, que abrió el Gobierno de Chile en el marco del plan de recuperación inclusiva “Chile Apoya”.

Ambas iniciativas pertenecen al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y son administradas por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). 

Durante la visita a los barrios comerciales 7 de junio, Primavera y Bolognesi; el seremi de Economía, José Zúñiga Verdugo explicó que ambos fondos buscan fortalecer a los barrios y pymes. “Queremos avanzar en la recuperación de estos barrios, apoyando tanto locales comerciales específicos que se vieron afectados durante el estallido, como también a las organizaciones y agrupaciones de cada uno de estos barrios”. 

El Seremi agrega que para el Gobierno del Presidente Boric es sumamente importante este tipo de apoyo ya que “ellos no tienen ninguna responsabilidad respecto a la desigualdad y las tensiones sociales que detonaron el estallido social, resultandos afectados hasta la fecha… tenemos que avanzar hacia la recuperación de los barrios y de una actividad comercial más segura”. 

El programa “Chile Apoya – Recupera Tu Barrio” entregará un subsidio no reembolsable de hasta 70 millones de pesos, destinado a financiar un plan de trabajo asociativo y  participativo que considere un modelo de gestión del barrio y acciones para la recuperación del capital social, vía asistencia técnica, capacitación y otras actividades; mejora de la oferta comercial, en ámbitos de la imagen, comunicación y posicionamiento del barrio; mejoras a los negocios y a la infraestructura o equipamiento del barrio, y acciones para la seguridad, tales como cámaras, iluminación, planes de gestión y otros.

En el caso del Recupera tu Pyme, este tipo de empresas pueden postular a recibir hasta 4 millones de pesos, con los cuales pueden adquirir y mejorar equipamiento, mejorar infraestructura, adquirir capital de trabajo, y comprar mercadería entre otras cosas. 

Para postular el Seremi de Economía indicó que se debe ingresar a www.sercotec.cl, donde deberán registrarse o actualizar antecedentes, descargar y leer las bases y anexos de la convocatoria y finalmente deberán completar y enviar el formulario de postulación y los respectivos anexos solicitados. 

Adicionalmente, en el caso del Recupera tu Pyme, se deberá adjuntar la carpeta tributaria electrónica personalizada de 36 meses, disponible en www.sii.cl (Servicio de Impuestos Internos).

Te puede interesar