Faltaba más: Arica recibió la ingrata visita del pez de los malos presagios

Regional 11/07/2022 Edición
REMO3

Ejemplar de  cerca de 7 metros, conocido como pez remo, famoso animal marino es conocido en la cultura japonesa por ser de mal augurio, que puede presagiar desastres ambientales, como terremotos y tsunamis.
Las costas ariqueñas recibieron la no grata visita del  Pez Remo, conocido como el animal marino de los malos presagios. Una especie de vidente de catástrofes.

El hallazgo ocurrió durante este lunes en las costas ariqueñas. El ejemplar, de aproximadamente 7 metros y más de 100 kilos fue sacado del mar con maquinaria pesada.

El pez de los malos presagios es conocido en japón como Ryugu no tsukai, lo que se traduce como “Mensajero del Palacio del Dios del Mar“. En tierras japonesas, si una gran cantidad de peces sable van hacia las playas, es señal de terremoto o tsunami.23 jul 2020.

PEZ REMO

La ciencia lo conoce como el pez remo gigante (Regalecus glesne), también llamado el rey de los arenques, una especie que habita en aguas profundas, por debajo de los mil metros de profundidad, por lo que no es nada común hallarlo.

Está considerado como uno de los peces óseos más largos, ya que alcanza 11 metros de longitud. Sin embargo, se han reportado especímenes no confirmados de hasta 17 metros. Su característica principal es que tiene forma de cinta y cuenta con aletas pequeñas. A su vez, puede llegar a pesar unos 200 kilos

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.