Carabineros detuvo a la familia narco y al terror de robos violentos

Policial 19/07/2022 Editor
gg

Con dos detenidos y la incautación de municiones, dinero en efectivo y diferentes cantidades y tipos de droga, concluyó el allanamiento de dos inmuebles que eran investigados por Carabineros del O.S.9 Arica, en el Pasaje Los Araucanos con calle Providencia en el sector Norte de la ciudad. 

Según lo informado por el Jefe de esta Sección especializada en Crimen Organizado, Capitán Rafael Torres Quitral, se mantenía la investigación sobre un sujeto con amplio prontuario policial, que estaba sindicado en diferentes delitos contemplados en la Ley de Control de Armas y Drogas.

Tras la detención del individuo y habiendo quedado en prisión preventiva, el OS9 se concentró en monitorear la actividad de sus domicilios, constatando que los familiares, (su padre y su pareja) continuaban con el resguardo del negocio ilícito y la venta de drogas.

Los efectivos policiales incautaron un total de 50 cartuchos balísticos sin percutir calibre .40, $ 1.063.000 pesos, 17 gramos 600 miligramos de Tussy, 100 miligramos de Ketamina líquida, 163 gramos 300 miligramos de Marihuana, 18 gramos 500 miligramos de Pasta Base de Cocaína, 15 gramos 900 miligramos de una sustancia color blanco, desconocida y que está siendo analizada por Carabineros del OS7, además de una pesa digital, para la dosificación de la droga.

En el control de detención, se decretó legal su detención, quedando el hombre de 41 años, chileno en prisión preventiva, en tanto la mujer, también chilena de 18 años quedó con arresto domiciliario total, con un plazo de investigación de 90 días.

EL TERROR DE LOS ROBOS VIOLENTOS

Un menor de 16 años que mantenía dos orden de detención vigente por delitos violentos de robos y lesiones, fue detenido por Carabineros en el sector de Avenida Renato Rocca con Argentina, luego de que la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría, se mantenía en su búsqueda por una orden de investigar de la Fiscalía local de Arica.

El adolescente prófugo de la Justicia y con un amplio prontuario policial, mantenía además una medida cautelar de arresto total por el Tráfico de Drogas  y Robo con Violencia.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.