Dale un vistazo a las becas gratuitas para Documentalistas

Dato útil 23/07/2022 Editor
Documenta2

Documenta +Sur es una instancia que busca potenciar el cine de no ficción a través de su laboratorio de capacitación y asesorías, de la mano de destacados especialistas latinoamericanos del rubro cinematográfico, fortaleciendo proyectos de empresas audiovisuales independientes del rubro del cine documental de regiones de Chile. 

Financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y gestionado por Tonina Sur Films, invita a realizadores, productoras audiovisuales de regiones y gremios audiovisuales vinculados al cine documental, a participar con un proyecto documental en fase de desarrollo.

La experiencia integra siete talleres, dictados por especialistas provenientes de países como Colombia, Argentina, Brasil y Puerto Rico, abordando el análisis de proyectos, la cámara desde la narrativa documental, producción cinematográfica, distribución y marketing, distribución digital, estrenos comerciales y aspectos legales, desde los derechos de autor a los contratos de coproducción. 

¿CÓMO PARTICIPAR? 

Para ser parte de la actividad, que se desarrollará de manera virtual entre los meses de octubre de 2022 a enero de 2023, los interesados, largometrajes y cortometrajes, deberán postular desde el 18 de julio hasta el 14 de agosto a las 23:59 hrs. informándose en las bases y completando el formulario de inscripción, ambos disponibles en www.documentasur.cl. 

Los organizadores seleccionarán un máximo de 15 proyectos, que se trabajarán de manera individual con los académicos a cargo de cada taller, con el objetivo de detectar debilidades y fortalezas, desarrollando de la mejor forma el documental.  

Para conocer en detalle el contenido de los talleres y currículo de sus académicos, revisa los datos disponibles en www.documentasur.cl. También puedes escribir tus consultas a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto