Solicitan orden de arresto de alcalde Gerardo Espíndola

Regional 27 de julio de 2022 Por Guillermo Salgado A.
Por incumplimiento de sentencia dictada en diciembre de 2021.
Captura

En diciembre del año pasado el Primer Juzgado de Letras de Arica, sentenció a la Ilustre Municipalidad de Arica, representada por su alcalde Gerardo Espíndola Rojas, al pago de más de 120 millones de pesos (más intereses y costas), tras la demanda interpuesta por BL Capital SpA (empresa dedicada al factoring).

La demandante interpuso el requerimiento en contra municipio por el incumplimiento en el pago de facturas desde el año 2020, los que totalizan $123.583.864.

Tras el fallo del Primer Juzgado de Letras de Arica, del 29 de diciembre de 2021, según consta en el expediente Causa-Rol C-2025-2020, caratulado BL Capital /Ilustre Municipalidad de Arica, el municipio realizó apelaciones que en definitiva no prosperaron, por lo que la sentencia debió haberse cumplido.

Sin embargo, tras más de 6 meses de aquello,  la empresa demandante solicitó a través de un escrito  una orden de arresto del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola por el no cumplimiento de la sentencia dictada en diciembre pasado, según pudo confirmar Arica Informativa a través https://www.pjud.cl/ .

Te puede interesar