Municipio invertirá más de 227 millones de pesos para conservación de ciclovías en Arica

Regional 28/07/2022 Editor
CICLE

Por primera vez desde que fueron instaladas hace siete años, las ciclovías de alto estándar existentes en nuestra ciudad, serán sometidas a un exhaustivo proceso de conservación liderado por la Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional.  

El proyecto municipal será ejecutado en las avenidas Amador Neghme, entre Santiago Arata y Linderos, Santiago Arata, entre Amador Neghme y Diego Portales, Renato Rocca, entre Capitán Ávalos y Santiago Arata, y en Azolas, entre Linderos y La Paz.

Si bien es cierto, el municipio ha efectuado obras de mejoramiento en este tipo de infraestructura vial. En esta ocasión, la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, ejecutará un proyecto que contempla una conservación integral que representará una inversión de 227 millones 857 mil 071 pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.  

El proyecto elaborado por la Secplan de la Municipalidad de Arica, cuenta con la aprobación del Concejo Municipal, y contempla la reposición de señaléticas, suministro y colocación de tachas, hitos verticales, pintura de alto tráfico y termoplástica, entre otras obras.

CIUDAD A ESCALA HUMANA

El jefe de la Secplan, Edwin Briceño Cobb, dijo que la conservación de las ciclovías está dentro del programa de trabajo del alcalde Espíndola, quien desde que asumió las riendas del municipio ha trabajado para hacer de Arica una ciudad a escala humana.

“Es conocido en el mundo de los ciclos la impronta que el alcalde Espíndola le ha otorgado a la movilidad y el transporte público. Además, este es un proyecto financiado por el FNDR que muestra que estamos en la misma sintonía con el Gobierno Regional”, señaló Briceño.   

El jefe de la Secplan también indicó que “hay contadores que señalan que estas ciclovías de alto estándar que fueron construidas hace algunos años atrás, son muy utilizadas”.

La conservación de las ciclovías tiene directa relación con la educación vial que ha sido promovida por el programa municipal de Movilidad Urbana, iniciativa que busca el respeto mutuo entre peatones, ciclistas y automovilistas, en una ciudad congestionada por el elevado crecimiento del parque automotriz. 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.