Autoridades de Arica visitaron Tacna para saludar al Perú en su 201 aniversario

Regional 28/07/2022 Editor
IMG_0240

Luego de dos años, Arica pudo estar presente en la vecina ciudad de Tacna para celebrar junto a nuestros hermanos peruanos, un aniversario más de su independencia.

Hasta la heroica ciudad llegó una delegación chilena encabezada por el delegado presidencial Ricardo Sanzana, el gobernador Jorge Díaz y el representante de la Municipalidad, Patricio Figueroa, autoridades que entregaron a nombre de toda la región los respectivos saludos por los 201 años de independencia del Perú.

Fue una jornada sobria, solemne, en la que peruanas y peruanos repletaron la plaza de la catedral para presenciar el izamiento de las banderas del Perú y de Tacna, el encendido de la llama simbólica al pie del Arco Monumental y un contrapunto protagonizado por bandas de la tercera brigada de caballería del Perú y de la guarnición de la comandancia de Arica.

A nombre del alcalde Gerardo Espídola Rojas, Patricio Figueroa expresó que “estamos muy contentos de estar aquí nuevamente luego de dos años de pandemia en representación de nuestro alcalde Gerardo Espíndola, para entregar este saludo fraterno entre pueblos hermanos como son Perú y Chile y nuestras ciudades de Arica y Tacna, que estuvieron tanto tiempo separadas. Se nota que hay cariño y respeto entre los pueblos y estamos muy felices de entregar este saludo en nombre de todo el pueblo ariqueño”.

La delegación fue recibida por el gobernador de Tacna Juan Tonconi, el alcalde de dicha ciudad Julio Medina, el cónsul chileno en Tacna Alejandro Gibbons y el cónsul peruano en Arica Julio Cadenillas.

Tras el izamiento del pabellón patrio del Perú, las autoridades fueron parte de un Tedeum en la catedral, para luego realizar la tradicional ofrenda de flores al busto de José de San Martín, libertador del vecino país.

Para el delegado presidencial Ricardo Sanzana, “son 201 años de aniversario de nuestros hermanos peruanos y queríamos estar presentes. Los lazos se forjan de esta manera y ha sido constante en el devenir histórico de nuestro país y hoy más que nunca. El cierre de las fronteras por pandemia, nos impidió por razones externas a ambos países encontrarnos y mantener esta vía no solo social y económica, sino que familiar, porque que hay lazos familiares que nos unen y que es importante por este sentido que se restablezcan”.

Te puede interesar
Lo más visto