Agosto llega con nuevos eventos del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte”

Atletismo, tenis y surf serán las disciplinas encargadas de poner a la región en el centro nacional y mundial de la actividad física al aire.

Deportes 02/08/2022 guillermo salgado guillermo salgado
Atletismo Máster

Se inicia agosto y en el horizonte se visualizan 4 nuevos eventos masivos del calendario deportivo “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23”, que se financia con recursos regionales y cuya finalidad es atraer flujos de turistas al territorio.

La adrenalina y la emoción estará dada principalmente entre el 12 y 20 de agosto con la realización del Campeonato Máster de Atletismo de Integración, la Copa Arica ITF Tenis Seniors y el mundial de surf  Arica Pro Tour QS5000, todos coordinados por la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo con el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

“Este calendario deportivo nos permite contar con atractivas alternativas para quienes nos visitarán durante este mes, lo que abre a las mipymes del turismo regional una gran oportunidad para reactivar sus negocios. Así que el llamado es a prepararnos para seguir demostrando que Arica y Parinacota es la región capital del deporte y el turismo”, manifestó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra.

ATLETISMO

El estadio Carlos Dittborn será el anfitrión entre 24 al 26 de agosto de agosto de la quinta versión del Campeonato Máster de Atletismo de Integración, instancia que ya tiene 350 inscritos damas y varones. 

La organización a cargo del Club Atletas Senior de Arica informó que para esta ocasión llegarán atletas mayores de 30 años de edad venidos de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia y Chile.

TENIS

Desde el miércoles 17 al sábado 20 de agosto se vivirá la segunda edición de la Copa Arica ITF Seniors, torneo de tenis damas y varones que se disputará en las canchas de arcilla del campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.

La productora Sociedad Calistoga y la Universidad de Tarapacá a cargo de este certamen informaron que se esperan 80 competidores damas y varones entre 30 y 80 años de edad en series singles y dobles. La inauguración está fijada para las 18:00 horas del miércoles 17 en la UTA.

Más información en www.chiletenisclub.com

SURF

Entre el 15 al 21 de agosto se espera el Arica Pro Tour QS5000 en la ola El Gringo de la Ex Isla El Alacrán. Será la octava fecha del tour mundial clasificatorio, para el cual se esperan condiciones al límite, con olas entre 3 a 4 metros de alto.

El certamen tiene un tope de 96 competidores, y ya son 65 deportistas confirmados de distintas partes del planeta. Todas las alternativas podrán seguirse en vivo a través de las plataforma www.worldsurfleague.com, www.aricaprotor.cl y www.mauiandsons.cl   

Finalmente y desde la organización del Trial y Principal Campeonato de Ola Grande “Santos del Buey”, informaron que ya se encuentran en el período de espera de condiciones óptimas para llevar adelante el evento que congregará a 50 exponentes de esta modalidad del surf.

Te puede interesar
Lo más visto