Comité Especial abordará crecimiento del crimen organizado

Regional 02 de agosto de 2022 Por Editor
WhatsApp Image 2022-08-02 at 9.28.04 AM

Este lunes, el Consejo Comunal de Seguridad Pública acordó abrir un comité especial para abordar el crecimiento del crimen organizado en Arica. La medida busca compartir información entre organismos competentes y adoptar medidas que apunten al resguardo de la ciudadanía.

El requerimiento fue realizado por el alcalde Gerardo Espíndola, a raíz de la alerta que ha provocado en la comuna la proliferación de hechos violentos atribuidos a bandas internacionales, como también las presuntas amenazas contra funcionarios públicos y Carabineros.

La directora de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Marjorie Pino, señaló que existe “la necesidad de abordar un tema que tiene preocupada a toda la ciudadanía, que tiene que ver con el crimen organizado que ha generado alerta en nuestra comunidad”.

En este sentido, resulta crucial poder conversar y coordinar con organismos competentes como Fiscalía, PDI, Carabineros y la Delegación Presidencial, abordando de manera transversal una problemática que afecta a la región en su totalidad.

“El alcalde nos pide que organicemos un comité especialmente para abordar el crimen organizado. Es importante manifestar la importancia y propiciar el espacio desde la mirada del consejo comunal de seguridad pública, para realizar esta sesión que puede abordar esta problemática, invitando al mismo tiempo a los actores fundamentales o a quienes se requiera su presencia”, manifestó Pino.

Te puede interesar