Prisión preventiva para imputados por robo con violencia a conductor de aplicación

Policial 02 de agosto de 2022 Por Editor
Juzgado de Garantia
Juzgado de Garantia

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –martes 2 de agosto– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Cristian Brandon Baltra Araya y Josué Alexander Casanova Carlini; con arresto domiciliario parcial nocturno a Dylan Andrés Carvajal Castillo y a la sujeción del Sename al adolescente G.E.D.T., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en la madrugada, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa 3.520-2022), la magistrada Paulina Lara Valdivia ordenó el ingreso de Baltra Araya y Casanova Carlini al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a la 00:32 hora de hoy, la víctima, R.P.S.G., conducía un vehículo para la aplicación InDriver cuando recibió un llamado de los imputados, quienes les pidieron que los trasladara a Villa Frontera, en el sector norte de la ciudad de Arica. Durante el trayecto, en la avenida Capitán Ávalos al llegar a calle Amador Neghme, los imputados comenzaron a agredir al conductor con golpes de puño y le exigieron que detuviera el vehículo. La víctima comenzó a bajar la velocidad del móvil, abrió la portezuela y se lanzó a la vía pública, lo que fue aprovechado por los imputados para huir con el vehículo y el teléfono celular de la víctima.
Al perder contacto con la víctima, un grupo de colegas rastreó la señal del equipo móvil sustraído, logrando ubicar la señal. Información que permitió la detención de los imputados y la recuperación de las especies.

Te puede interesar