Este viernes el Coro UTA y Trío Arica cierran exitosa temporada de música en el Teatro Municipal

Cartelera Cultural 09 de agosto de 2022 Por Editor
IMG-20220804-WA0005

Este viernes 12 de agosto, a las 19 horas, con la presentación del Coro UTA y el Trío Arica, culmina la Temporada de Música Clásica que impulsa la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica y la Corporación Artística y Cultural Alcántara. 

La Temporada de Música Clásica partió, el pasado 23 de julio en el Teatro Municipal, con la exitosa presentación del cuarteto de cuerdas Austral proveniente de Santiago.

Posteriormente, el 27 de julio, en la Plaza Bonilla, estuvieron el coro "Arte Vocal" de Punta Arenas y el coro del Liceo Artístico, agrupaciones que realizaron también otra presentación, en el Teatro Municipal, el 29 de julio.

En ambas presentaciones, el grupo puntarenense interpretó obras de grandes autores y compositores de todos los tiempos, tanto en música sacra como profana, y contó con la participación del coro de niños y niñas del Liceo Artístico de Arica. 

Y, la semana pasada, el 5 de agosto, se presentó exitosamente, también en el Teatro Municipal, el dúo de guitarristas temuquenses compuesto por Valentina Cifuentes Poblete y Marcelo Avilés González, quienes presentaron un variado repertorio en guitarra clásica que incluyó obras de Eduardo Martin, Antonio Vivaldi, The Beatles y Doménico Scarlatti, entre otros. 

El cierre de esta temporada, lo realizan el prestigioso y reconocido Coro UTA de nuestra región y el Trío Arica, de cuerdas y piano, que integran Gad Pozo Luna, Miguel Navia Holtman y Jaime Alcántara Luna.

Te puede interesar