Empresa Transmisora Eléctrica del Norte nombró como Gerente General a David Montero

Nacional 09/08/2022 Editor
David Montero (2)

La empresa Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) ha anunciado el nombramiento de David Montero Escribano, Country Manager de Redinter en Chile, como Gerente General, sucediendo a Demian Talavera quien ocupó el cargo por 4 años. Este nombramiento se da en acuerdo entre Redinter y Engie, las cuales comparten el 50% de participación societaria.

David Montero es Ingeniero industrial y Máster de Proyecto y Construcción de Infraestructura Eléctrica de Alta Tensión por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Realizó un programa de Desarrollo de Directivos por la escuela de negocios IESE, así como un programa de Competencias Directivas en la Escuela de Organización Industrial.  

Desde hace 17 años forma parte de Redeia (antes Grupo Red Eléctrica), desempeñándose en distintas posiciones en España. En el 2016, se incorporó a Redinter como Gerente de O&M en la filial Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), donde desarrolló e implantó la Operación y el Mantenimiento del proyecto que interconexión el SIC y el SING del Sistema Eléctrico Nacional Chileno. Posteriormente, en el año 2020, fue nombrado Gerente General de Redinter en Chile. 

“Es un orgullo para mi poder dirigir esta etapa en TEN en la que seguiremos apostando por el futuro de la transmisión eléctrica en Chile, generando valor y aporte de cara a la transición energética y dando continuidad a la buena gestión que se ha venido realizando durante todos estos años” indicó David Montero. 

Te puede interesar
Lo más visto