Ya se pagó el 80% del Chile Apoya Invierno 1era etapa: Conoce fechas y quiénes podrán ser parte de la segunda etapa

Regional 10/08/2022 Editor
IMG-5144

luego de una semana del comienzo del pago del Bono Chile Apoya invierno, el 80% de los pagos ya se realizaron a través de depósitos en las cuentas del Banco Estado. Así lo informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, quien acudió junto al Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza hasta la Caja Los Héroes, para conocer como se ha estado realizando el pago de manera presencial en las cajas habilitadas de este centro de pago.

El Delegado Presidencial de Arica, Ricardo Sanzana comentó que: “Esta es una de las formas que tenemos como Gobierno de generar las condiciones en momentos tan complejos desde lo económico, ya que sabemos lo que significa el invierno en cada una de nuestras familias. 

En Arica hay más de 46 mil beneficiarios en esta primera instancia, y el segundo listado, estará, a contar del 22 de agosto. Son mas de 5 mil 500 millones de pesos los que estarán disponibles para ser entregados, de los cuales el 80% ya ha sido depositado a través de la cuenta rut, por lo que llamamos a quienes tengan suscrito este formato para recibir los beneficios, puedan revisarlos, de otra forma, en caja Los Héroes se estará pagando de manera presencial”. 

En la oportunidad, las autoridades informaron que, solo en un día se pagaron más de 1 millón 767 mil bonos. Las primeras personas beneficiadas pueden conocer su lugar y fecha de pago a través del sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl y complementariamente a través de www.chileatiende.cl. Los pagos se harán mediante los proveedores de pago contratados por el IPS: depósitos a cargo de BancoEstado y presencialmente a través de Caja Los Héroes y BancoEstado.

“Estamos realizando en terreno la entrega de información sobre el pago del Bono Chile Apoya Invierno, iniciativa del gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, para poder llegar a las personas que mas lo necesitan hoy en día, con este bono estamos llegando a una gran cantidad de personas en la región y esperamos que los centros de pagos sigan entregando el beneficio de manera expedita y segura, tanto en la caja de compensación Los Héroes como también en las sucursales del Banco Estado. Por su parte Chile Atiende, se encuentra con un estand exclusivo para entregar información sobre este bono y revisar quienes son beneficiarios en esta primera etapa”. Dijo la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota, Jennifer Lazo Vergara.

SEGUNDA ETAPA DE PAGO

El segundo periodo de pago, a partir del 22 de agosto, corresponderá a familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades", al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno estos requisitos: personas con discapacidad acreditada; personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años. Además, de hogares pertenecientes al 60 % más vulnerable en el Registro Social de Hogares, por sus integrantes en las mismas condiciones anteriores.

Cabe destacar que la segunda nómina de pagos se preparará con la información que entregará el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de acuerdo con la actualización del Registro Social de Hogares. 

Te puede interesar
Lo más visto