Agosto trae el tenis master tour “Copa Arica 2022” con 3 países participantes

Deportes 10/08/2022 Editor
ITF Tenis Master Tour

Con la presencia del número 1 del mundo en la categoría 80 años, el chileno ex capitán Copa Davis, Jaime Pinto (83), se disputará durante la próxima semana la segunda edición del Campeonato ITF Master Tour 200 Copa Arica 2022 inserto en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-23” que se financia con recursos regionales.

El evento internacional se desarrollará después de 3 años -entre el martes 16 y sábado 20 de agosto- en las canchas de arcilla de la Universidad de Tarapacá, con la participación de 80 deportistas nacionales y extranjeros en la justa organizada por la productora Sociedad Calistoga con la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa que impulsa Corfo y el apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

PRESENTACIÓN

Con el propósito de dar a conocer los detalles de esta fiesta del “deporte blanco”, los organizadores junto a las autoridades regionales se reunieron hoy en el Hotel Casa Beltrán, donde adelantaron que esta edición aumentó a un Master Tour 200 bajo la licencia de la International Tennis Federation (ITF), luego que en el 2019 se ejecutará en la modalidad MT100.

“Subirá de grado el campeonato a un MT200, lo que significa hay un gran interés por participar de las y los jugadores por los 200 puntos en disputa para el ranking que obtendrán los ganadores de cada categoría”, comentó Daniela Beltrán, directora del torneo, quien adelantó que la entrada para el público será liberada al recinto universitario.  

Agregó que nuevamente y para brindar una vitrina a los emprendimientos locales, se habilitará los días del certamen una Feria de Emprendimiento y Turismo en el complejo deportivo.

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga, destacó que eventos de esta naturaleza rompen la estacionalidad del turismo. “Uno de los grandes desafíos del turismo es romper la estacionalidad, es decir, romper aquellas épocas que tradicionalmente no vienen visitantes a la región. Por lo que estas actividades del calendario y el programa Arica Siempre Activa son una buena contribución para aumentar los flujos de turistas”.

Mientras que la presidenta de Arica Siempre Activa, Valeska Laborde, sostuvo que el objetivo es “colocar a la región como la capital del deporte a nivel nacional, por lo tanto contamos con un extenso calendario financiado con recursos del FNDR, lo que nos permite trabajar en alianza con públicos y privados a favor de la industria turística. En agosto tendremos 3 grandes eventos, por lo que están todas y todos invitados”. 

MAYORES DE 30 

La competencia reunirá tenistas damas y varones mayores de 30 años de edad, quienes vendrán desde Bolivia, Perú, Iquique, Caldera, Santiago, Valdivia y además los locales. Se jugará en 16 categorías en modalidad singles, dobles damas y varones, y dobles mixtos, divididos por grupos etarios cada 5 años.

Destacará la presencia del tenista nacional Jaime Pinto, quien con 83 años estará en acción. Además, de la argentina-chilena Ana María Arias, quien compitió en la Fedcap, la Copa Davis femenina. 

El campeonato se inicia el martes 16 de agosto con los partidos de singles; dejando la inauguración para las 18:00 horas del miércoles 17 de agosto de 2022 junto a las autoridades, deportistas, visitantes y público en general. La fecha final será el sábado 20 de agosto, cuando a las 14:00 horas se conozca a las y los campeones de cada categoría.

Te puede interesar
Lo más visto