Elisa Loncón estará este jueves y viernes en Arica y Camarones para informar derechos en la Nueva Constitución

Regional 11/08/2022 Editor
Elisa Loncón en Arica

La académica y lingüista mapuche, Elisa Loncón Antileo, ex convencional por escaños reservados y primera presidenta de la Convención Constitucional visita la ciudad de Arica para informar los derechos sociales y de la naturaleza presentes en la propuesta de Nueva Constitución a la comunidad del extremo norte.  

Como parte de las actividades programadas, Elisa Loncón se reunirá con estudiantes y público general en un diálogo organizado por el centro de estudiantes de Antropología de la Universidad de Tarapacá este jueves 11 de agosto a las 13:00 horas en el auditorio de Facsojur ubicado en Cardenal Caro 348. En la actividad también participaran los ex convencionales de Arica Carolina Videla Osorio y Jorge Abarca Riveros, junto al ex convencional por el pueblo aymara, Luis Jiménez Cáceres. 

El viernes 12 de julio por la mañana, junto al abogado aymara Luis Jiménez Cáceres, Elisa visitará la comuna de Camarones, donde dialogará con comuneros de las localidades de Codpa, Guañacagua, Guatanave, entre otros. Por la tarde, a las 18:00 horas participará en un encuentro con mujeres de la quebrada de Acha. 

Te puede interesar
Lo más visto