Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputados por homicidio en la avenida Diego Portales

Policial 12/08/2022 Editor
Juzgado de Garantia
Juzgado de Garantia

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Juan Fabián Orellana Espinoza y Camilo Antonio Espejo Urtubia, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el mes pasado en la avenida Diego Portales de la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 3.690-2022), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Orellana Espinoza y Espejo Urtubia al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el 30 de julio a las 3 de la madrugada la víctima Y.H.P.F. se encontraba al interior de un ruco ubicado en el lecho seco del río San José donde llegaron los imputados, quienes lo atacaron con armas cortopunzantes. Orellana Espinoza lo apuñaló en la región torácica y Espejo Urtubia en la zona de la espalda.

Luego, ambos imputados atacaron a la víctima en la zona del hombro izquierdo y el tórax. Herido, Y.H.P.F. se refugió en las cercanías y pidió ayuda, mientras los imputados se dieron a la fuga.

La víctima falleció ese día a las 11.50 horas producto de un paro cardiorrespiratorio por anemia aguda y las heridas que ambos imputados le propinaron.

Te puede interesar
Lo más visto