Mujeres conocieron programa "Buena Energía" en campamento Nueva Esperanza 2001

Regional 16/08/2022 Editor
20220714_172831

El trabajo conjunto entre el Seremi de Energía, Hugo Sandoval Medina y la Directora regional de Fundación PRODEMU, Marcela Carrasco Miranda, permitió capacitar a las mujeres que integran el Campamento “Nueva Esperanza 2001” con el programa de formación ciudadana “Con Buena Energía” que implementa el Ministerio a nivel nacional, que consiste en el traspaso de conocimientos y experiencias en el área de la energía para generar una potencial disminución del consumo energético en los hogares.

La actividad se realizó como parte de la jornada informativa de Fundación PRODEMU en alianza con DISAM, referida al tema del autocuidado personal, instancia en la que participó el equipo de la Seremi de Energía para ofrecer la charla informativa con foco en hogares inscritos en el Registro Social de Hogares en tramos de 0 a 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad. El programa “Con Buena Energía” permite que las familias aprendan a utilizar mejor la energía y con este aprendizaje disminuir los costos energéticos, como en aislación térmica de viviendas, el uso eficiente de hervidores, y lecturas de la boleta de electricidad, entre otros aspectos.

Concluida la capacitación el Seremi de Energía, instó a todas las mujeres presentes a seguir capacitándose sobre el buen uso de la energía e instó a las familias a trabajar unidas para que las niñas del campamento en el futuro puedan optar también por carreras que actualmente se encuentran masculinizadas ya que se requieren mujeres profesionales en áreas de las energía y minería, entre otras.

Al finalizar la actividad, el Seremi de Energía Hugo Sandoval y la Directora regional de Fundación PRODEMU, Marcela Carrasco, hicieron entrega a las participantes un kit de energía que incluyó ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

La actividad también contempló la charla del psicólogo (de DISAM), Mario Mera, quién trabajo el tema de “Salud Mental, como enfrentar los desafíos en tiempos de pandemia”, tema fue solicitado por las mujeres del campamento.

Las Jornadas Informativas, son espacios de capacitación que tiene la Fundación PRODEMU, para llegar a las mujeres, promoviendo la importancia de sus derechos y oportunidades respecto a temas que son de su interés. 

Te puede interesar
Lo más visto