Hasta el viernes continuará la marejada en la costa de Arica

Regional 16/08/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-08-16 at 3.38.31 PMjeje

Esta mañana, la costa de Arica mostró un fuerte oleaje, especialmente se pudo apreciar en los sectores de Playa Brava y la Ex Isla El Alacrán, con grandes olas que llamaron la atención de transeúntes. 

Según ha informado el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, en su portal oficial, el aviso de marejadas para el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernandez, comenzó desde este 13 de agosto, a razón de un oleaje proveniente del suroeste originado por un sistema frontal que afecta la zona centro/sur del país.

precisamente se esperaba que la mayor intensidad se registrara los días domingo 14, lunes 15 y martes 16 de agosto, siendo hoy el día en que más fotografías se han visto en redes sociales con los efectos de las marejadas y los daños a infraestructura pública y privada.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, considerando la condición de potencial riesgo de sobrepasos y daños a la infraestructura en el borde costero, ante las marejadas anormales. se hace énfasis en respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Esta y otras informaciones meteorológicas serán difundidas por la red de radioestaciones marítimas costeras, sistemas de comunicaciones satelitales y publicadas en la pagina web http://meteoarmada.directemar.cl, versión para navegantes http://web.directemar.cl/met/jturno/indice/index.htm y cuenta Twitter centro meteorológico de valparaiso @metarmada_valp.

Te puede interesar
Lo más visto