Comenzó de usuarios en nuevo Cesfam Rosa Vascopé en Cerro La Cruz

Regional 16/08/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-08-16 at 1.07.52 PM (1)

A las 8 de la mañana en punto de este martes, el Cesfam Matrona Rosa Vascopé abrió oficialmente sus puertas a la comunidad, recibiendo a los usuarios y usuarias que llegaron a primera hora para inscribirse en el nuevo recinto de salud municipal.

Son 20 box de atención dispuestos en dos áreas los que atenderán a más de 20 mil personas, más otros cuatro ubicados en la planta baja y otros 12 pertenecientes al área de apoyos transversales; espacios disponibles a la comunidad ariqueña en un trabajo en conjunto realizado por la Municipalidad, el Gobierno Regional y el Estado.

70 funcionarios y funcionarias brindarán todas las prestaciones relacionadas al ciclo vital, los que aumentarán de manera progresiva a 120 conforme los usuarios de los Cesfam Remigio Sapunar e Iris Velis se sumen al Vascopé.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, fue el encargado de abrir las puertas del Vascopé al público, recepcionando a los primeros usuarios del nuevo edificio. “Contentos con la apertura del Cesfam Rosa Vascopé. Hoy estamos dando inicio a este espacio que se luchó por bastante tiempo. Dar las gracias al Servicio de Salud, al Minsal, al Gobierno Regional por los recursos que se aportaron, a cada dirigente y dirigenta y a mis compañeros y compañeras de trabajo”, señaló.

Junto con ello, el jefe comunal manifestó que “hicimos una inauguración simbólica cuando vino el presidente Gabriel Boric y hoy hacemos la apertura de puerta y registramos este momento donde ingresan los primeros usuarios para poder inscribirse”.

Por su parte, la directora (S) de la Dirección de Salud Municipal, Claudia Villegas, señaló que “para nosotros es una alegría dar cumplimiento al compromiso que teníamos con la comunidad. Cuando lo inauguramos hace poco más de un mes, dijimos que en el mes de agosto íbamos a abrir las puertas y aquí estamos. No ha sido fácil, es muy complejo poder tener todo implementado para poder dar atenciones, pero hoy estamos orgullosos, sobre todo del equipo humano que está detrás de esto”.

A nombre del Cesfam Vascopé, su directora Carmen Chandía explicó que “las prestaciones que entregamos son todas aquellas relacionadas al ciclo vital. Vamos a atender a niños inscritos en el programa de la Infancia, adolescentes, adultos, adultos mayores. Contamos con todas las prestaciones preventivas, promocionales y de apoyo a la compensación y control de las patologías crónicas”.

Finalmente, a nombre de la propia comunidad, la presidenta del Coages Cerro La Cruz y tesorera de la Junta Vecinal Miramar, Guacolda Tapia, indicó que el Cesfam “era súper necesario por la población que ha crecido tanto y el Cecosf nuestro es muy chico. Para nosotros es una satisfacción grande poder aperturar e inaugurar este edificio. Solo queda agradecer a las autoridades que han cooperado montones”.

Te puede interesar
Lo más visto