Nuevamente en el Podium del Surf: Guillermo Satt en 3er lugar del Arica Pro Tour 2022

Deportes 22/08/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-08-21 at 5.34.23 PM

La onceava versión del campeonato de surf Arica Pro Tour tuvo como flamante campeón proveniente del Perú. El limeño Miguel Tudela logró llevarse la corona y los 10.000 dólares de premio que dejó la versión 2022 del evento que, pese a las marejadas y la pandemia, volvió a poner en lo más alto del surf mundial a la ola ex isla El Alacrán.

Durante una semana, los máximos exponentes de la disciplina volvieron a darse cita en nuestra ciudad, luego que el Covid-19 impidiera en los últimos dos años realizar uno de los eventos deportivos más importantes de la región.

En la oportunidad, la competencia QS 5.000 tuvo en su podio presencia completamente latinoamericana. Junto al peruano Tudela, en lo más alto estuvieron presentes el brasileño Ian Gouveia como el vice campeón, el ariqueño Guillermo Satt y el también brasileño Rafael Texeira como los terceros lugares.

Tras la coronación, el alcalde Gerardo Espíndola destacó el retorno del Arica Pro Tour a nuestra ciudad, que pone en valor la condición marítima de nuestro país a través del deporte, eje estratégico de desarrollo regional para fortalecer el turismo y la economía local.

“Tremendo campeonato en un contexto bien particular. Tuvimos entre medio las marejadas, este es el primer campeonato después de la pandemia, y resultó excelente con el apoyo de la Municipalidad que hicimos una entrega importante de recursos, a través de una subvención aprobada por el Concejo y lo mejor es el resultado, los ganadores y entre ellos un ariqueño que nos deja muy contentos”, señaló.

Al mismo tiempo, Espíndola agregó que “creo que lo mejor es el retorno de personas que llegan a la ciudad, la gente que se entera que existe Arica, que es el destino de esta ola que aparece cade vez más fuerte dentro del circuito mundial”.

Desde la organización, en tanto, confesaron que no fue fácil retomar el magno evento tras dos años de pandemia, pero que los esfuerzos realizados lograron armar una competencia aplaudida tanto por los propios deportistas como por el público asistente.

Francisco “Oso” Gana, organizador del torneo, indicó que “no fue fácil, sino al contrario, fue muy difícil volver tras dos años y medio de pandemia. El apoyo es importantísimo desde el municipio por la subvención, gran aporte porque sin ella este campeonato no se hubiera realizado. Estamos trabajando también con el programa Arica Activa que es importante y que está apoyando a otros eventos, y el auspicio de estos eventos como Maui and Sons que lleva 9 años con nosotros, ha sido un gran aporte. Estamos muy contentos, el resultado ha sido impresionante y así lo indican las métricas y mediciones”.

Por su parte, la concejala Carolina Medalla, manifestó que “como caracteriza a nuestra ciudad, el clima es muy agradable. La verdad que estoy muy contenta de poder estar acá hoy, felicidades al campeón que representa a Perú, pero nosotros nos quedamos con el chileno Guillermo Satt, ariqueño, qué mejor. Súper feliz que la Municipalidad de Arica apoye estas actividades tan importantes, en algo tan característico como es el surf”.

Te puede interesar
Lo más visto