El comercio lluteno sacó cuentas alegres tras gran marco de público en el Festival del Choclo

Regional 22/08/2022 Editor
52298128777_405521296e_o

No sólo la fiesta y la celebración son sinónimos del Festival del Choclo. Otro de los aspectos importantes, el que dio origen al evento hace años atrás, es el apartado económico y este 2022, los locatarios están contentos por las cifras azules que han arrojado los dos primeros días de fiesta.

“La hemos pasado muy bien y ha sido todo un éxito para nosotros el haber estado acá en este Festival del Choclo. El público ha estado bastante bien, bastante gente y estamos dichosos de que hemos vendido todo lo que hemos traído para el público”, señaló el locatario Hernando Márquez durante la jornada sabatina.

Al igual que Márquez, cientos de lluteños han aprovechado el Festival del Choclo para poder mejorar sus economías familiares, muy golpeadas durante los dos últimos años en que la pandemia ha azotado a Chile y el mundo.

Y es que, para la gente del valle, el no haber celebrado el Festival significó una merma importante, la que afortunadamente en algo se recupera este año, con más de 12 mil ariqueños visitando el lugar del evento en cada jornada.

“Va súper rápido, nos ha ido bien y a mi jefa le ha ido muy bien. Rápido el movimiento y ha estado igual ayer y hoy sábado, mucha gente, harto movimiento, sobre todo por el choclo, con queso de cabra, con mantequilla”, comentó Nicolás Vásquez.

Misma apreciación entregó el parrillero Víctor Quispe: “Nos ha ido súper bien, ha venido mucha gente. No sabría decirle cuánto hemos vendido, pero hemos trabajado todo el día. Ayer estuvo un poco mejor que hoy, pero ha sido todo un éxito”.

Desde el valle de Lluta, el alcalde Gerardo Espíndola celebró la gran participación del público, que en masa ha llegado hasta Poconchile para volver a celebrar a lo grande desde tempranas horas de la tarde hasta altas horas de la madrugada.

“Tremenda fiesta este Festival del Choclo, lo más bonito es que ningún local, ningún agricultor o agricultora, artesano y artesana se han quedado sin vender. La gente ha respondido este fin de semana que ha estado lleno, se ven repletas las filas de vehículos, los artistas nacionales, locales y en su máxima expresión se han subido al escenario y lo mejor es que la gente ha respondido”, manifestó.

Junto con ello, recalcó estar “muy contento, esta es una invitación de esperanza para volver a reencontrarnos, para volver a tomarnos los espacios públicos y en esta ocasión un espacio en el valle de Lluta y así seguir armando la cultura y el arte en nuestra ciudad a través de estos eventos”.

Te puede interesar
Lo más visto