Municipio compromete mejor iluminación y cámaras para potenciar la seguridad en población Radio El Morro

Regional 23/08/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-08-23 at 11.23.42 AM

La población Radio El Morro fue el nuevo destino de las Caminatas Barriales de la Municipalidad de Arica, instancia que permite al alcalde Gerardo Espíndola y a su equipo técnico, conocer y atender las distintas problemáticas que afectan el sector.

Guiado por dirigentes y vecinos, el jefe comunal evidenció la falta de iluminación que afectan a diversos pasajes como Hamburgo, Baden y Munich, situación que genera numerosas incivilidades que afectan el buen vivir de las familias de la zona.

“Acá hicimos un buen recorrido en una caminata. Siempre con los pies en la calle y en esta oportunidad en la población Radio El Morro con los vecinos y vecinas para ver una serie de situaciones, desafíos y problemas que tienen los vecinos. Lo interesante es que es una junta de vecinos bastante activa, con vecinos que están apoyando el quehacer de la Junta de Vecinos, que es importante”, señaló al respecto el jefe comunal.

Tras escuchar las peticiones de la propia comunidad, el alcalde mandató a los directores de unidades como Dipreseh, Dideco, Iluminación y Dimao, adoptar acciones para dar solución en el corto y mediano plazo a problemas relacionados con seguridad, iluminación, tránsito y aseo.

Espíndola agregó tras la reunión que “quizás, uno de los problemas más fuertes y que está en toda la ciudad tiene que ver con la seguridad, y desde la Municipalidad podemos ayudar con más iluminación, con la postulación de proyectos para cámaras, con la recuperación de espacios públicos y una serie de otras acciones que ya coordinamos con los diferentes equipos de la Municipalidad y con quienes estuvimos recorriendo la población”.

Por su parte, José Rodríguez presidente Junta Vecinal N°26 Radio El Morro “contentos por la visita del señor alcalde. Le entregamos nuestras demandas sobre el tema de seguridad, de iluminación y las necesidades que tienen los vecinos hoy en día con respecto al tema de la delincuencia, que en nuestra población está desatada, sobre todo los robos en domicilios”.

Finalmente, el teniente Alejandro Solís de la tercera comisaría de Arica, expresó que fue “bastante bueno el balance con respecto a la información que nos entrega la comunidad, para nosotros poder focalizar y realizar nuestros servicios policiales”.

Te puede interesar
Lo más visto