José Aylwin conversó sobre Plurinacionalidad en Arica

Regional 24/08/2022 Editor
visita josé aylwin 1

Este martes el destacado abogado José Aylwin, visitó la ciudad de Arica y realizó diferentes actividades para generar un voto informado este 4 de septiembre en el Plebiscito de salida. 

José Aylwin fue parte de la Comisión Especial de Pueblos Indígenas (CEPI) que dio origen a la Ley Indígena que se encuentra vigente desde 1993, fue coordinador del Programa de Derechos Indígenas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), donde además fue consejero entre 2013 y 2019. Actualmente es parte de la ONG Observatorio Ciudadano y posee una amplia trayectoria que lo convierte en una de las voces más autorizadas del país en cuanto a derechos humanos y temas indígenas. 

Por la mañana participó en el taller “Plurinacionalidad, Derechos Indígenas y Derechos Sociales en la propuesta de Nueva Constitución” en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz donde entregó ejemplares de la propuesta a los participantes que provenían de Arica, Molino, Belén, Chapiquiña, Guallatire y Chiapa. También visitó la “mesita constituyente” del paseo peatonal 21 de Mayo donde la ex convencional Carolina Videla entregó información sobre la propuesta y datos electorales. Finalmente, el abogado realizó el taller sobre el pueblo tribal afrodescendiente chileno en la propuesta de nueva constitución.

“Con el Observatorio Ciudadano nos hemos involucrado bastante y activamente en el proceso constituyente porque lo consideramos un proceso fundamental para el reconocimiento de todos los pueblos de este país”, comentó el abogado.

Te puede interesar
Lo más visto