Carabineros y millonarios decomisos: 556 mil cartones de cigarros y más de 3 kilos de Ketamina

Policial 26/08/2022 Editor
carab

Carabineros ha estado realizando distintos operativos en la región los que han dejado en evidencia el contrabando de mercancías y el casi habitual tráfico de drogas en nuestra región, muchos de ellos por pasos fronterizo e incluso lugares de acopio, cada vez más sorprendentes en sus formas de esconder el ilícito y de millonarias acciones delictuales.

CIGARRILLOS 

Un total de 53.129 cajetillas de cigarrillos decomisó Carabineros del OS9 Arica, al término de una investigación enfocada en mitigar el delito de contrabando. Así lo informó el jefe de la sección especializada, Capitán Rafael Torres Quitral, resaltando que las diligencias permitieron identificar en la ruta 11-CH un lugar que era utilizado para el acopio de la mercancía.

Posteriormente, luego de ser identificado el recinto donde eran guardadas y que Aduanas dio la orden de ingreso, fue registrado, resultando detenidos un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena y decomisado un contrabando avaluado en la suma de $ 106.716.973 de pesos.

a lo anterior se suma, la detención de un conductor de nacionalidad extranjera en la ruta internacional 11-CH luego de un patrullaje preventivo de Carabineros del Retén Poconchile que lo sorprendió con un millonario contrabando de cigarrillos, avaluado en nada menos que $950.000.000 de pesos, a pesar de haber señalado que el vehículo se encontraba sin carga a la hora de ser fiscalizado.

Según lo informado por el oficial de servicio de la Cuarta Comisaría Chacalluta, Capitán Felipe Jiménez Rodríguez, mientras personal del retén rural realizaba el control de tránsito, el conductor indicó que el contenedor metálico de la máquina estaba vacío, lo que fue verificado inmediatamente por los efectivos policiales, constatando que en su interior mantenía una cantidad importante de cajas de diferentes marcas de cigarrillos (503.000 cajetillas), siendo detenido por infracción a la Ordenanza de Aduanas y Contrabando.

KETAMINA 

La labor de fiscalización conjunta que está realizando Carabineros y Aduanas Arica en la segunda línea de control, específicamente en el control carretero de Cuya, permitió incautar 3 kilos 970 gramos de Ketamina, que la pasajera de un bus interprovincial llevaba adosada al cuerpo.

El Jefe de la sección especializada, Teniente Coronel Aldo Pellegri informó que una mujer que presentaba un notorio abultamiento en su zona abdominal, fue fiscalizada por los efectivos policiales, constatando que debajo de sus vestimentas, mantenía 7 paquetes de la sustancia, por lo que fue detenida en el lugar.

Se incautaron además $65.000 pesos en efectivo y un teléfono celular, quedando posteriormente a disposición de la Fiscalía local para su formalización por el delito de tráfico de drogas.

 

Te puede interesar
Lo más visto