Caleta Vítor ya cuenta con terrenos escuela básica y jardín infantil

Regional 31 de agosto de 2022 Por Editor
V1

"Nuestra zona ha crecido mucho", dice. “Estamos súper emocionados, súper contentos con esta noticia. Ahora hay que esperar que se concrete lo más pronto posible, porque acá, como le digo, hemos sido abandonado más de 40 años y esta lucha viene de mucho, no de ahora no más, tal cual esperamos la luz eléctrica. Entonces, como vuelvo a repetir, darle las gracias a Jehová, a nuestro Presidente y a ustedes que están haciendo esto realidad. De todo corazón, muchas gracias”, agrega le presidente vecinal Ana Carvajal. 

Hasta esa localidad llegó el Gobierno, encabezado por el delegado presidencial regional Ricardo Sanzana Oteíza, para la entrega de terrenos como permiso de ocupación para construir una escuela y un jardín infantil, que serían los primeros en esa localidad. 

En la ceremonia, realizada justo donde se construirán los establecimientos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Chinchorro y a Junji, se realizó la firma simbólica de quienes participarán en la entrega y recepción, junto a la comunidad que reside en esa caleta. 

Junto con el delegado Sanzana, en la actividad pusieron su compromiso el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Díaz Bogdanic; su par de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún, la directora (S) del SLEP Chinchorro, Julia Oróstegui Beovic, y la directora (S) de la Junji, Aurora Rodríguez Jemio. 

"Vimos por mucho tiempo cómo se había postergado el desarrollo en la ruralidad.  Hoy se está cumpliendo un paso tremendo em Caleta Vítor, ya que contarán con una escuela y un jardín por primera vez. El traspasar estos terrenos no es sólo descentralización en 5 mil metros cuadrados, sino que es entregar calidad de vida para los vecinos y vecinas", dijo el delegado Sanzana. 

En tanto para el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Díaz, “para nosotros es una satisfacción poder disponer de bienes fiscales al servicio de la comunidad, sobre todo en este lugar que está desde mucho tiempo olvidado. Hoy, ya dispone de los terrenos para poder fortalecer la red de educación parvularia y la educación básica, que es tan necesaria y por supuesto demuestra y refleja nuestro compromiso con los niños y niñas del territorio. Esta nueva democratización en uso de los espacios públicos del bien fiscal nos refuerza un compromiso de trabajo y de llegar donde las comunidades lo requieren y donde la ciudadanía espera la respuesta de nuestro gobierno. Aquí nacen sueños, nace educación y nace también una placa de servicio que está planificando el ministerio para entregar el espacio a los otros servicios públicos que van a estar presentes en el futuro en este territorio”, puntualizó 

“Sabemos que durante el tiempo se ha visto el abandono de localidades como ésta, donde si bien, como Gobierno queremos llegar a cada espacio, cada rincón donde haya educación pública, por lo que con esto y ante la necesidad de la comunidad que habita en el sector, donde hay niños, niñas, adolescentes y también jóvenes, quisimos con otros servicios como Bienes Nacionales, Junji y el SLEP chinchorro, desarrollar proyectos ya visibles para mejorar la calidad de vida de esta zona tan bonita y qué mejor que comenzar en este primer paso para una escuela y un jardín infantil, porque tal como nos mandata nuestro ministro Marco Antonio Ávila, debemos llegar con la educación pública a todos los sectores, por más alejados que estén”, explicó el seremi de Educación.

Te puede interesar