Más de mil personas recibieron atención en Plaza de Justicia de Gobierno

Regional 01 de septiembre de 2022 Por Editor
Universidad de Tarapacá y comunidad valoró el trabajo en terreno de los servicios públicos.
01.09.22-2

El exitoso espacio de difusión y promoción convocado por la SEREMI de Justicia y DD.HH. en articulación con la Universidad de Tarapacá, desplegó a cerca de 20 servicios públicos y programas dispuestos para atender y orientar a la comunidad educativa, y a los vecinos y vecinas del sector Saucache en distintas materias de índole jurídico-social.

Hasta el lugar llegaron los servicios dependientes del Ministerio de Justicia y DD.HH con la asesoría de la Corporación de Asistencia Judicial CAJTA), renovación de cédula de identidad con Registro Civil e Identificación, SENAME con la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescente, y los servicios brindados por la Universidad de Tarapacá con el Centro de Atención Jurídica y la carrera de Kinesiología y Rehabilitación. Concentrando un total de 1.137 atenciones durante la jornada. 

El despliegue territorial se enmarca en los lineamientos del Ministerio de Justicia y DD.HH de acercar la justicia a las personas, espacio que fue destacado por la Seremi de la cartera en la región, Camila Rivera Tapia. “Tenemos el mandato de descentralizar el Estado y nuestro Gobierno con la presencia de distintos servicios públicos a fin de acercar la justicia a las personas, y también descentralizar cada una de las gestiones que puedan realizar con nuestros servicios dependientes y relacionados”. 

Asimismo, se refirió al trabajo colaborativo junto a otras instituciones para abrir espacios de participación y promoción en beneficio de las personas. “Seguiremos articulando y sumando agenda coordinados con la gobernanza pública y la sociedad civil, porque es una prioridad de Gobierno llegar a los territorios para promover una justicia centrada en las personas”, señaló la autoridad. 

En la ocasión, la Rectora (s) de la Universidad de Tarapacá, Dra. Jenniffer Peralta Montecinos agradeció a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y a los servicios públicos presentes por la instancia de “abrir un espacio a la comunidad permitiendo dar respuesta y orientación a las demandas de estudiantes, funcionarios y académicos de esta Casa de Estudios Superiores y a los mismos vecinos de Arica. Queremos agradecer a los distintos servicios y, por cierto, a todo quienes han venido a visitarnos, porque como Universidad queremos ser un espacio y una casa abierta para todas y todos”.

La jornada contó con la presentación del Conjunto Folclórico Raíces del Sur del Club de Huasos de Arica, quienes a través de la danza difunden y promueven las tradiciones y costumbres de nuestro país.

Te puede interesar