Atención! DFL-15 con cambios en postulación para el proceso 2023

Dato útil 06/09/2022 Editor
Comité Resolutivo DFL-15

El Comité Resolutivo del Fondo de Fomento y Desarrollo de Regiones Extremas, más conocido como DFL-15, efectuó ajustes para el próximo proceso 2023 de la bonificación del 20% a las compras de capital en la región de Arica y Parinacota. 

El organismo presidido por el seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga, se reunió en dependencias de Corfo, como organismo técnico de apoyo a este Comité de Asignación que nombra el Delegado Presidencial, reuniendo además a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Silvana Dolly; el seremi de Hacienda, Alejandro Montalar; el director regional Corfo, Fernando Cabrales; y al representante del sector privado, Francisco Bacygalupo. 

“Podemos informar que trabajamos en las bases del concurso 2023, que se debe convocar antes que termine el 2022, es decir, a partir del próximo 15 de noviembre. Corfo propuso al Comité Resolutivo cambios en la medición de los criterios de evaluación, los cuales fueron aceptados de manera unánime por parte de los integrantes”, comentó el seremi de Economía.

En tanto, que el director regional de Corfo explicó que entre las modificaciones están la simplificación de los formularios de postulación, cambios en la medición de las variables de evaluación, “haciéndolas más objetivas y confiables de medir y eliminación de requisitos no contemplados en la ley y que en el pasado se habían aplicado para un mejor control de la asignación”. 

Se espera que el concurso resulte más sencillo de postular, más transparente para los postulantes e inclusivo para aquellas actividades empresariales emergentes.

Te puede interesar
Lo más visto