Colegio Ejército de Salvación donó 1.000 unidades de útiles de aseo a pacientes del Hospital Juan Noé

Regional 07/09/2022 Editor
01 donacion ejército salvación

La subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Bernardita Coublé, recibió y agradeció un donativo de la comunidad del Colegio Ejército de Salvación, consistente en más de mil unidades de útiles de aseo para las personas usuarias de los servicios clínicos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

El aporte fue hecho por Hernán Moya, representante del Ejército de Salvación en Arica y sostenedor del establecimiento educacional, junto a su esposa Betsy Pereira, como parte de las actividades del 37 aniversario de la institución.

La subdirectora Coublé manifestó que estas ayudas de la sociedad civil son vitales para dar asistencia a las personas hospitalizadas que no cuentan con redes de apoyo, viven en situación de calle o son migrantes, entre otras. Dijo que esta ayuda es canalizada por la unidad de servicio social del centro asistencial que es la encargada de dar seguimiento a estos usuarios.

Moya detalló que la campaña solidaria para la recolección de los útiles de aseo fue realizada por los apoderados y alumnos de la escuela, quienes se organizaron para dicho propósito. Enfatizó que su institución desarrolla otras actividades de ayuda comunitaria, como la entrega de alimentos calientes en distintos puntos de la ciudad para quienes así lo necesitan.

Te puede interesar
Lo más visto