Atención mujeres! Cupos disponibles para el programa de participación laboral "4 a 7"

Regional 08/09/2022 Editor
4

Aún hay cupos disponibles en la comuna de Arica para el programa "4 a 7", que le permite a mamás y mujeres a cargo de niñas y niños fortalecer su autonomía económica, tener más posibilidades de empleo y oportunidades de ascenso en el trabajo.

El programa 4 a 7 busca proporcionar a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado posterior a la jornada escolar, en apoyo a su participación en el mercado laboral.

En Arica, el programa es ejecutado por el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro (SLEP), y se está implementado en los establecimientos educacionales: Colegio Centenario (sector norte), Escuela República de Argentina (Maipú Oriente); y Escuela Pedro Lagos Marchant (Cerro La Cruz).

El programa dictará talleres -según el perfil laboral de las beneficiarias- los que fortalecerán las competencias laborales y/o derivaciones para poder acceder a la oferta pública disponible en cada región, las que permitan mejorar o acceder a oportunidades laborales. Asimismo, niños y niñas entre 6 y 13 años accederán a talleres de organización escolar, talleres temáticos (deportivos, culturales, artísticos, entre otros) y talleres de desarrollo integral con enfoque de género.

Los requisitos para postular son: ser económicamente activas (estar trabajando, buscando empleo por primera vez, cesantes, que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral); tener entre 18 y 65 años de edad, ser responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, otras) del cuidado de niños y niñas que tengan entre 6 y 13 años de edad.

Para postular al programa, se debe ingresar al link: https://app.sernam.cl/form/2022/myt/4a7/ y completar la información solicitada, para posteriormente ser contactadas telefónicamente por profesionales.

Te puede interesar
Lo más visto