Conoce las fechas de pago por subsidios Sence en septiembre

Dato útil 08/09/2022 Editor
Foto nota pago subsidios Sence 2022

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, de Arica y Parinacota informa las próximas fechas de pagos de los subsidios al empleo: IFE Laboral Apoya, Protege Apoya, Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

Los pagos de estos subsidios serán depositados en las cuentas informadas por las y los beneficiarios. Solo las y los beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer que seleccionaron pago en efectivo, podrán realizar el cobro en las sucursales del BancoEstado y BancoEstado Express.

De esta manera, desde el miércoles 7 de septiembre será el pago del IFE Laboral Apoya; el viernes 9 de septiembre será el pago masivo anual del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer y el lunes 12 de este mes será el pago del Subsidio Protege Apoya.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, hizo un llamado a los ariqueños y ariqueñas a estar atentos a las fechas de estos pagos y a revisar sus cuentas bancarias informadas al momento de postular. “Estos subsidios de Gobierno son un gran aporte en la economía de las familias y un incentivo para mujeres, hombres y jóvenes que están en el mundo laboral. Como Gobierno, seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para seguir incentivando al trabajo formal, además de derribar las brechas de género e ir en ayuda de todas las mujeres que necesiten reincorporarse al mundo laboral”. 

¿QUÉ SUBSIDIOS SE PAGARÁN ?

Los subsidios que este mes tienen pago son: 

IFE Laboral Apoya (remuneraciones de julio 2022), que se entrega de manera directa a las y los trabajadores que tienen una nueva relación laboral (contrato de trabajo firmado máximo el mes anterior a la fecha de postulación). 

Este beneficio se entrega directamente a la trabajadora o trabajador siempre que su remuneración mensual bruta no exceda de los 3 Ingresos mínimos mensuales (actualmente $1.200.00); Protege Apoya (remuneraciones agosto 2022) aporte económico de $200.000 mensuales, entregado directamente a trabajadoras o trabajadores que tengan el cuidado personal de un niño o niña menor de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho de sala cuna por parte de sus empleadoras/es. También postulan directamente los/as trabajadoras/es (dependientes e independientes) que estén al cuidado de niños/as mayores de 2 años, pero menores de 5 años; Subsidio al Empleo Joven, beneficio en dinero otorgado por el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años, 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. Pueden postular las/los jóvenes y/o las empresas. Ambos reciben una bonificación.

Finalmente, Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de mujeres (de 25 a 59 años, 11 meses de edad), que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Pueden postular las mujeres y/o las empresas, recibiendo ambos una bonificación. Más información en sence.cl y subsidioalempleo.cl 

Te puede interesar
Lo más visto