Junta Vecinal Centenario planteó al municipio necesidades de aseo, seguridad e infraestructura

Regional 09/09/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-09-08 at 14.42.44 (1)

Junto a representantes de distintas unidades municipales, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, se reunió con vecinos y vecinas de la Junta Vecinal 44 Centenario, para conocer en detalle las distintas problemáticas que afectan a su comunidad.

Incivilidades en materia de seguridad, aseo e infraestructura de esparcimiento, fueron algunos de los requerimientos que las vecinas y vecinos realizaron al jefe comunal, quien de manera inmediata mandató a su equipo a planificar acciones que mejoren el barrio.

“Una muy buena visita y recorrido en terreno, siempre con los pies en la calle, en este caso con la directiva y vecinos de la Junta Vecinal, recorriendo las calles y viendo problemas, especialmente, en recuperación de espacios de áreas verdes”, expresó tras la caminata barrial, el jefe comunal.

Al mismo tiempo, Espíndola valoró el esfuerzo que la propia vecindad realiza de manera permanente para mantener la plaza del sector en las mejores condiciones, una responsabilidad que debe ser adoptada de manera conjunta entre organismos públicos, de seguridad y los propios vecinos.

“Es destacable acá lo que han hecho los vecinos de mantener espacios vivos, cuidados, con mucho resguardo, plazas que llevan muchos años inauguradas y que se mantienen como nuevas, porque los vecinos en conjunto con la Municipalidad las cuidan, mientras que en otros tenemos el desafío no solo el municipio de resguardarlas, sino que los vecinos y vecinas, de ser los primeros garantes de cuidar el espacio que se les está entregando”.

En tanto, la concejala Dolores Cautivo invitó a las comunidades a involucrarse de manera más permanente con el cuidado de sus barrios. “Tengo la intención de visitar cada uno de los barrios y poblaciones, porque pienso que solamente en terreno uno puede realmente aquilatar las distintas situaciones que están viviendo los vecinos y vecinas. En este caso, comparan la situación que se da en una plaza muy amplia, que estaba muy bonita y un poco más allá, una plaza de mismas características pero que estaba a muy mal traer. De qué depende eso, no solo de autoridades y carabineros, sino que de la organización de vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
Lo más visto