Costa Chinchorro presentó su balance 2020-2021 y anunció próxima elección de directorio

Regional 09/09/2022 Editor
reunión de socios

La Corporación Municipal Costa Chinchorro realizó una nueva asamblea de socios donde se definió la comisión electoral para la elección de una nueva directiva y se presentó la memoria y el balance de los años 2020 y 2021. 

Los socios Daniel Uribe, vicerrector de Inacap, y Ximena Alamos, de Chile Excursiones, quedaron a cargo de la comisión electoral que durante el mes de septiembre validará el proceso de elección de un nuevo directorio donde dos de los 15 socios serán electos. Durante la asamblea también se definió que posterior a la elección de directorio, se conformará según lo señalan los estatutos, una comisión revisadora de cuentas. 

El presidente del directorio  de la corporación, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas,  destacó que la corporación genera “un espacio de desarrollo al fomento productivo de nuestra ciudad  siendo una nueva entidad ejecutora de proyectos”. Además destacó la comunicación que debe existir entre la organización y sus socios: “A  más de tres  años ya del inicio de la corporación, queremos mostrarles cuáles son los resultados que hemos obtenido durante este proceso. Además, para nosotros es importante mostrar cuál es el propósito que buscamos desde la Corporación”.  

Tras conocer la memoria y el balance de los años 2020 y 2021, los socios presentes destacaron la gestión de la corporación.  

Sergio Draguisevic, de servicios turísticos Chilex, destacó la importancia de que la información de las Corporaciones sea pública: “hicieron un muy buen resumen de lo trabajado hasta ahora, se agradece que lo estén haciendo para la ciudad, hay que mejorar como siempre para poder avanzar, hacer más reuniones y desarrollar los ejes estratégicos”.  

Por su parte, Daniel Uribe de INACAP  agregó que ha sido un periodo “muy difícil” con la pandemia y esperar dos años para presentar proyectos: “Cada vez que se presenta la Corporación veo los importantes aportes que han realizado para la región. Creo que con la estructura que tiene podremos ganar varios proyectos que serán productivos para la región. Desde Inacap estaremos participando y apoyando su gestión”, comentó durante la reunión.  

El director Gonzalo Ramos, quien tiene una trayectoria de funcionario municipal de más de 17 años manifestó que se nota el cambio de imagen al conocer los proyectos que la Corporación está impulsando: “Se necesita una antigüedad de dos años para generar el apalancamiento de  recursos, durante ese periodo la imagen de la corporación no era positiva, pero ahora se está revirtiendo con trabajo, participación y transparencia. Mis felicitaciones de corazón, esta corporación debiera mantenerse en el tiempo, tiene mucho que hacer”. 

La memoria 2020 – 2021 de la Corporación Municipal Costa Chinchorro está disponible en la página web www.costachinchorro.cl

Te puede interesar
Lo más visto