Conaf capacitó a docentes en educación ambiental y prevención de incendios forestales

Regional 13/09/2022 Editor
IMG_6050

CONAF Arica impartió un taller de docentes para monitores de educación ambiental y prevención de incendios forestales, dirigido a docentes con el objetivo de que puedan plasmar en sus planificaciones y en el aula, didácticas educativas que contribuyan a que niñas y niños puedan comprender la importancia de las especies nativas de la comuna y de la región.

En la ocasión, participaron más de XXX docentes del Liceo Valle de Codpa, recinto donde asisten estudiantes que residen en zonas de riesgo de incendios forestales, por ejemplo el poblado de Camarones, lugar en donde en julio pasado se incendiaron 40 hectáreas de especies nativas por una quema ilegal descontrolada.

Para la directora regional de CONAF Arica, Ingrid Robles Araya, “los profesores tienen el poder y capacidad de encauzar conductas en las personas que recién se están formando. Ellos nos pueden ayudar a que el futuro de Chile respete su entorno y proteja su región, que está caracterizada por la escasa vegetación. Es tarea de todas y todos cuidarla considerando además que la comuna no cuenta con una unidad de Bomberos por lo que controlar un incendio se vuelve mucho más complejo”.

Robles además relevó que las actividades de prevención de incendios forestales se realizan durante todo el año, donde se trabaja con las comunidades de todos los sectores de la región.

El taller, el cual fue coordinado en conjunto con la Municipalidad de Camarones, abordó alcances básicos del manejo de combustible, uso del fuego técnico, cambio climático y cómo plasmar en el aula la educación ambiental enfocada en la prevención de incendios forestales.

En estos últimos cinco años, CONAF ha capacitado a más de 150 docentes de la región de Arica, los cuales en su mayoría se desenvuelven en establecimientos educacionales rurales. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto