Desalojan terrenos tomados en sector de torres de Alta Tensión en Cerro Chuño y Quebrada Encantada (VIDEO)

Regional 13/09/2022 Editor
desa6

Con la remoción de de cierres y habitaciones de material ligero, se procedió por Bienes Nacionales al desalojo de un sector entre Cerro Chuño y Quebrada Encantada, donde se concentraba parte de las ocupaciones ilegales que afectan hoy a la ciudad de Arica.

Se trata de tomas ilegales que se ubican en las cercanías de torres de alta tensión, que impiden la mantención de éstas y además significan un peligro para quienes habitan ese sector.

El seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Díaz, indicó que es necesario limpiar los caminos y evitar los loteos ilegales  de estos terrenos, "Nos encontramos en el sector del cerro Chuño, precisamente en Quebrada Encantada, haciendo un trabajo en conjunto con Carabineros y la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Bienes Nacionales, para proceder a despejar las ocupaciones ilegales que se registran en este lugar. Nos encontramos incluso con construcciones sólidas y cierres perimetrales. Hacemos un llamado a la comunidad a no acceder y a no comprar terrenos de esta forma. Esto es una estafa y por supuesto nosotros como ministerio nos vamos a enfrentar y vamos a seguir haciendo las denuncias correspondientes al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado".

La actividad que se inició pasada las 09:30 horas de hoy, tuvo un trabajo centrado en la remoción de infraestructura menor y no habitada, asimismo se conversó por parte del equipo de la autoridad con los residentes de ocupaciones que se acercaron a consultar sobre este proceso de restitución.

Te puede interesar
Lo más visto