Aún quedan cupos para los 3 cursos de Maestro Pintor en Sence

Regional 20/09/2022 Editor
foto nota cursos construcción 2

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, de Arica y Parinacota invita a hombres y mujeres que tengan menos del 60% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, al proceso de preinscripción de los cursos de Maestro Pintor del programa Construye Empleo, iniciativa creada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Cámara Chilena de la Construcción que ejecutará Sence en todo el país.

El objetivo es capacitar e intermediar en oficios relacionados al Sector de la Construcción para responder a la Política de Gobierno de Construir 260 mil viviendas sociales de calidad en los próximos 4 años, con el fin de generar acciones que posibiliten el acceso a empleos de calidad; y a la vez respondiendo a la necesidad existente en el rubro de contratar personas con las competencias necesarias para desempeñarse en el sector construcción.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, realizó un llamado a todos y todas quienes quieran preinscribirse en los cursos del programa Fórmate para el Trabajo Sectorial Construcción “Queremos invitar a todos y todas quienes quieran ser parte de estos cursos gratuitos que tiene Sence, porque hemos escuchado las solicitudes de nuestros trabajadores y trabajadoras, y particularmente en Arica, existe una gran demanda de mano de obra para el rubro de la construcción, es por esto que tenemos estos 3 cursos de Maestro Pintor con 75 cupos disponibles, estos cursos contemplan un total de 128 horas de clases presenciales que iniciarán en el mes de octubre”.

La seremi además agregó que “Las personas interesadas pueden preinscribirse directamente en las oficinas del Sence, ubicadas en Paseo 21 de Mayo 423, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas”.

Cabe destacar, que el programa contempla el beneficio de subsidio diario, fijado en $4.000 por día asistido; subsidio de cuidado infantil, fijado en $5.000 por día asistido para aquellas personas con menores de 6 años bajo su cuidado; y seguro contra accidentes en la capacitación.

INTERMEDIACIÓN LABORAL DE LAS MUJERES  

A través de la Plataforma Laboral del Sence Arica y Parinacota se gestionará el trabajo con las empresas para la incorporación de los alumnos egresados de la capacitación. A esto se suma la Bolsa Nacional de Empleo, BNE y el portal dedicado para el sector de la construcción, Trabajos en Obra.

Te puede interesar
Lo más visto