Los sismos al interior de la Delegación Regional que podrían cambiar los adobes por Paredes en la DPR

Regional 21/09/2022 Guillermo Salgado A.
1 dpr

Algo huele mal al interior de la DPR. Y es que el mes de la patria no comenzó bien para la Delegación Presidencial Regional tras una serie de denuncias por malos tratos de parte de la ahora exjefa de gabinete, señora Patricia Gálvez Parra (de profesión periodista), sus excompañeros de trabajo.

Sí, tal cual. Son más de 5 las denuncias de maltrato que existen contra la periodista, autodefinida como "feminista", pero de aquello poco o nada, según lo que han comentado quienes vivieron en carne propia sus continuas presiones.

Arica Informativa tuvo acceso a una de las denuncias contra la profesional de las comunicaciones -que además es segunda vicepresidenta Nacional del Colegio de Periodistas-, en la cual se da a conocer el abuso de poder que ejerció Patricia Gálvez.

"...a partir de ese momento -cuando asume como jefa de gabinete la señora Gálvez- mis labores  se vieron sujetas solo a las instrucciones que provenían de ella quien me restringió ingreso a reuniones entre otras cosas (...) En el afán de controlar todo campo de acción, no podía desempeñar con libertad mi trabajo (...) A pesar de la situación siempre puse a disposición mis competencias, validadas por mi experiencia profesional de años, ignorando las motivaciones de la jefa de Gabinete, Patricia Gálvez, para ejercer esta discriminación laboral arbitraria, pero la prolongación en el tiempo ha generado incomodidad afectando considerablemente el ambiente laboral".

La carta da cuenta de otros antecedentes (mucho más crueles y arbitrarios), que para resguardar la identidad de la afectada omitiremos publicar.

Sueldo reguleque

Estas denuncias, y otros reclamos presentados contra Gálvez, llevaron al DPR, Ricardo Sanzana a tomar la decisión de desvincular a la profesional que prestaba servicios a honorarios por un sueldo mensual de $3 millones, según consta en la página de transparencia.
Al interior de la DPR, comentaron que el despido fue por "pérdida de confianza", de parte de la autoridad hacia la asesora.

Dimes y diretes

Fue la propia Patricia Gálvez quien se autodefendió a través de un comunicado donde denunciaba malos tratos: "estoy haciendo presente la vulneración de mis derechos laborales y  puntualizando los hechos a partir de los cuales se inicia el maltrato en mi contra. Además quiero terminar con esta campaña de desprestigio que ha dañado a mi familia, mi nombre, mi honra personal y mi reputación profesional; ya que intentan responsabilizarme de una situación que está vinculada exclusivamente con la conducta privada de mi exjefatura, y que no tiene nada que ver con las funciones profesionales que yo cumplía al interior de la Delegación como Jefa de Gabinete".

Vuelvo a casa vuelvo compañeros

El ex DC, actual  militante del partido Federación Regionalista Verde (FRVS), Ricardo Sanzana volvió a la casona de San Marcos 157  (Entre 2015 y 2018 había sido Gobernador Provincial de Arica), este año cuando fue nombrado por el Presidente Gabriel Boric como Delegado Presidencial Regional.  Junto a él, asumió Patricia Gálvez como jefa de Gabinete, quien había trabajado en la campaña a diputado y alcalde de Sanzana. He ahí la confianza que tenía el DPR a la profesional. Confianza que claramente tras 5 meses se perdió.

Estos dimes y diretes y acusaciones varias al interior de la DPR han llegado a especular un eventual cambio de autoridad, del que incluso se habla de un exdiputado y también miembro del FRVS, en lo que podría ser un enroque en las próximas semanas

Te puede interesar
Lo más visto