Diputado Lee: Proyecto busca que jóvenes puedan realizar el Servicio Militar en Carabineros

Regional 28/09/2022 Editor
IMG_4978 (1)

La iniciativa respaldada por parlamentarios de la Bancada del Partido de la Gente (PDG) e Independientes, permitiría que funcionarios que hoy cumplen tareas administrativas, se sumen a la labor policial.

El aumento de la delincuencia y por consiguiente de la sensación de inseguridad en todo el país, requiere de medidas efectivas para combatir el crimen.

Lamentablemente hasta el momento los requerimientos policiales van en aumento y la dotación, especialmente de Carabineros, se ha hecho insuficiente para satisfacer una demanda de la ciudadanía que exige, más presencia de estos funcionarios en las calles.

Teniendo en cuenta que preparar a un carabinero requiere 2 años de formación, tiempo excesivo para atacar prontamente el flagelo de la delincuencia, la Bancada PDG e Independientes a través del diputado Enrique Lee, presentó un Proyecto de Resolución “para solicitar al Presidente de la República que pueda incorporar a Carabineros de Chile, dentro de las instituciones donde se pueda realizar el Servicio Militar”.

A juicio del parlamentario por Arica y Parinacota, “esta medida tiene varios beneficios, como es que los jóvenes se capaciten para suplir la realización de labores administrativas en esta institución, y así permitir que los carabineros puedan ejercer labores operativas en las calles que es dónde realmente se necesitan”.

El diputado Lee, agregó que “es indudable que el orden público y el tema de seguridad ciudadana es una prioridad para las chilenas y chilenos, al igual que para nuestra Bancada”.

Además, durante su intervención, el parlamentario independiente, emplazó al Presidente Gabriel Boric, a que dentro de ésta semana de a conocer los resultados de los Indicadores Nacionales contra la Delincuencia, ya que “en junio pasado, al finalizar la Mesa de Seguridad Nacional en Arica, se comprometió a mostrar en 3 meses los resultados, tiempo que se cumple ésta semana”.

“Por eso, a esas cifras en materia de seguridad, queremos complementarlas con este Proyecto de Resolución, que ha sido previamente conversado con diferentes actores que han visto con buenos ojos esta iniciativa, que permitirá liberar más fuerzas operativas a las calles”, concluyó el diputado, Enrique Lee.

Te puede interesar
Lo más visto