Este mediodía parte el servicio de transporte a Las Peñas: Conoce los lugares de partida y las tarifas

Dato útil 29/09/2022 guillermo salgado guillermo salgado
c4b9ab96-263f-4a2c-8e3f-9439634eeb09

El día 15 de septiembre, y de manera inédita los gremios del transporte mayor, menor , urbano y rural, se reunieron con el  Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Pablo Maturana, para coordinar las frecuencia, salida , tarifas y lugares desde donde saldrán  en los próximos días , los vehículos  que transportarán pasajeros hacia el sector de subida hacia el “Santuario de  la Virgen de las Peñas”. 

Como resultado de esta convocatoria, a la que asistieron en representación del Transporte Mayor los dirigentes Matías del Fierro y Mario Ponces; y del transporte menor, Tomás Abaroa y Mario Punol, se acordó que el servicio se realizará entre mañana  29 de septiembre al medio día  y  el 3 de octubre durante todo el día.   Los lugares coordinados para la salidas de Buses fueron  por la calle de servicio de Avenida Santa María, a un costado del Mall Shopping Center. En tanto que los Taxis Colectivos saldrán desde la Calle Carlos Pezoa Vélez, entre Avenida Santa María y Raiteri.

Consultado el Seremi Pablo Maturana respecto a las frecuencias de salida y retorno, este informó “ los vehículos estarán dispuestos en la medida que vayan llenándose y saliendo de manera rotativa durante día y noche a partir de las 12:00 pm del día del 29. EL último recorrido hacia el sector “Las Peñas” finalizará el día domingo por la mañana. El resto de las jornadas sólo serán regresos, y las tarifas fluctúan entre los $5.000 pesos para el transporte mayor y $6.500 para el menor”. señaló

Además, desde la Secretaría Ministerial se informó que existirá un fuerte control a los servicios informales por parte del personal del Programa de Fiscalización de la Seremi de Transportes en los sectores de San Miguel de Azapa , el Rápido y Chamarcusiña.  Todas estas acciones están orientadas a evitar problemas de  seguridad de los pasajeros, por lo que todos los presentes hicieron un llamado a preferir el transporte formal. 

Te puede interesar
Lo más visto