"Regalones de la casa" se quedaron sin desfilar por descoordinación de autoridades: Educación compromete detalles en comunicado

Regional 29/09/2022 guillermo salgado guillermo salgado
3333

Para muchos "peques" sería su primer desfile, los padres y apoderados estaban como se dice "chochos". Muchos de ellos, según conversó Arica Informativa con algunos apoderados, debieron hacer un esfuerzo e incurrir en gastos especiales. Se trataba del desfile de la educación preescolar para cerrar el Mes de la Patria, hasta ahí todo bien. 

Y esta mañana la avenida Comandante San Martín era multicolor, niños y niñas con atuendos de huaso y chinitas, junto a apoderados que, en algunos casos, debieron pedir permiso en sus trabajos para no perderse de inmortalizar el primer desfile del rey o reina de la casa.  

Pero esos "locos bajitos" se quedaron con las ganas de desfilar por la patria. El motivo, es que preliminarmente, por una descoordinación de las autoridades, no se habría solicitado los permisos correspondientes para el cierre de calles, que corresponde solicitarse a la Gobernación Regional.

Sí, tal cual, impresentable era lo menos que nos relataron algunos de los apoderados, muchos de los cuales reclamaron por las redes sociales la situación, sin buscar necesariamente culpables, más bien tristes por las caras de los menores que se quedaron sin poder desfilar a la Patria.

Mauricio Villavicencio, padre y apoderado de la escuela E-15 "Silva Arriagada", sostuvo que "es impresentable que jueguen con la ilusión, las ganas y la motivación de los pequeños (...)    era mucha gente triste, muchos menores con cara de pena, padres frustrados, primero por la tristeza en la cara de sus hijos, hijas, y por el tiempo literalmente  perdido por alguien que no hizo la pega", dijo.

Arica Informativa se contactó con las autoridades con alguna responsabilidad en el desfile de estudiantes, entre ellos Educación, quienes señalaron que emitirán un comunicado de prensa respecto a lo sucedido en relación a la eventual descoordinación en la solicitud y cierre de  calles, que impidió que niños y niñas de  la educación preescolar pudieran desfilar durante esta jornada de día jueves. 

WhatsApp Image 2022-09-29 at 13.41.38

WhatsApp Image 2022-09-29 at 13.41.39

WhatsApp Image 2022-09-29 at 13.42.46

Te puede interesar
Lo más visto