MuniArica: 450 millones de Subdere para proyectos tras reunión de alcalde Espindola con Subsecretario Nicolás Cataldo

Regional 30/09/2022 Editor
Fds55iNX0AECZhO

Un importante compromiso recibió el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, de parte del subsecretario de la Subdere Nicolás Cataldo, autoridad que anunció la inyección de más de 450 millones de pesos para financiar proyectos locales en materia de seguridad.

El jefe comunal viajó hasta Santiago, oportunidad en la que sostuvo una reunión con Cataldo para presentar la cartera de iniciativas que la Municipalidad de Arica actualmente desarrolla, y de las cuales son numerosas las que postulan a financiamiento de la Subdere.

En dicho contexto, Espíndola logró comprometer recursos para propuestas en materia de iluminación, recuperación de espacios públicos, saneamiento sanitario, promoción y resguardo del comercio en el sector centro; propuestas que ascenderán a cerca de 3.000 millones de pesos el monto total otorgado por Subdere a proyectos edilicios.

“Una muy buena reunión tuvimos hoy con el subsecretario de desarrollo regional, Nicolás Cataldo. Muy contento porque seguimos engrosando la cartera de proyectos para nuestra ciudad. Somos el municipio de Chile que tiene la mayor cantidad de proyectos financiados a través de la Subdere y acabamos de cerrar cinco proyectos más y que son financiados para el municipio”, señaló la máxima autoridad comunal.

La Municipalidad de Arica supera con creces a las otras comunas del país al comparar proyectos presentados al plan Chile Apoya a Tu Comuna, que financia Subdere. En total, las propuestas para la comuna ya sumaban más de 2.370 millones de pesos. Junto con conseguir más recursos, Espíndola afianzó compromisos para otras acciones como, por ejemplo, el anhelado tren para Arica, lo que suma más aliados en la lucha por concretar dicho sueño.

“Si lo ponemos en recursos, estamos hablando aproximadamente de 3.000 millones de pesos que están siendo inyectados en total a la ciudad de Arica, especialmente para obras que tienen que ver con la seguridad de la ciudad como la iluminación, recuperación de espacios públicos y con el saneamiento sanitario en aquellas poblaciones que tienen problemas de desagüe”, expresó Espíndola.

Por su parte, el subsecretario Cataldo comentó tras la reunión que “hemos logrado consolidar, a través de reasignaciones que veníamos trabajando en la Subdere, esta asignación de recursos para cinco proyectos que esperamos siga transformando la cara a Arica y mejorando la calidad de vida de las personas que tanto lo necesitan. Además, hemos conversado con el alcalde sobre otros proyectos de futuro, pensando justamente en el desarrollo de la comuna, como es la recuperación del tren, entre otras cosas que son muy importantes en materia de seguridad”.

Te puede interesar
Lo más visto