Directorio Zofri S.A. y Corfo se coordinan a favor del desarrollo industrial de Arica y Parinacota

Regional 30/09/2022 Editor
Corfo - Zori SA - Delegado

En una inédita visita a la región, el pleno del Directorio de Zofri SA se reunió con Corfo con la finalidad de generar acercamientos y acciones colaborativas que apunten a revitalizar y poner en valor la actividad de la Zona Franca Industrial de Arica y Parinacota.

La delegación la encabezó el presidente Zofri SA, Alfredo Leiton, quien junto al vicepresidente Claudio Mundaca, las y los directores corporativos Karenn Díaz, María Alejandra Bustamante, el ariqueño Dante Choque y Orlando Castillo sostuvieron un diálogo sincero con el director regional Corfo, Fernando Cabrales, y el ejecutivo técnico Roberto Herrera. 

A la cita se sumó el delegado presidencial regional Ricardo Sanzana, quien resaltó que estos compromisos son relevantes para el futuro regional. “Las acciones que está dirigiendo Corfo a través de su director regional son tendientes al desarrollo regional, porque la economía es dinámica. Y este encuentro con Zofri es tremendamente importante y relevante, por lo que vamos a seguir sosteniendo este tipo de conversaciones para ver cómo mejoramos desde la región el crecimiento”. 

ARICA DAY

Varios fueron los tópicos analizados en este primer acercamiento, entre los que resaltaron el trabajo asociativo para realizar el “Arica Day” o Foro Internacional de Desarrollo de Arica y Parinacota (FIDAE), previsto para enero próximo en dependencias del Parque Industrial Chacalluta. 

“Al Directorio de Zona Franca le interesa conocer cada uno de los recintos en los cuales participa y conocer sus potencialidades, por lo que nos parece muy interesante la actividad denominada ‘Arica Day’ y estamos en posición de apoyarlos en todo lo que significa nuestro Parque Industrial, conocimiento y actividad comercial”, afirmó el presidente Zofri SA.

También se revisó la inquietud de la Asociación de Industriales de Arica (Asinda) respecto a que la ciudad está en pleno cambio de Plan Regulador y requieren de otro terreno o espacio para continuar con sus actividades. “Creemos y queremos apoyar la región, para ello hay que repotenciar la Zona Franca Industrial de Arica para revisar una futura urbanización para abrir puertas a empresas locales. La idea es incentivar a los industriales a revisar nuestras instalaciones en Arica”, comentó Leiton.

El director regional de Corfo reconoció que es primera vez que el Directorio Zofri SA sesiona en  Arica, que visita Corfo y al gobernador regional. “Es un camino propicio para generar alianzas productivas que pueden ser muy importantes para la región. Se trata de un actor de comercio internacional, de relevancia mundial, que es una de las pocas zonas francas en el mundo que se autofinancia. Esta alianza debería producir efectos relevantes”.

Agregó que “ya tenemos un acuerdo para realizar actividades de promoción industrial de Arica y Parinacota próximamente con el apoyo del Gobierno Regional y tenemos un acuerdo de base para promocionar el Parque Industrial Chacalluta entre los empresarios de nuestra región. Esperamos que fructifique y salgan muy buenos negocios”.

Te puede interesar
Lo más visto